CONTORNO DE OJOS

Los errores más comunes al momento de aplicarnos el contorno de ojos

Ten mucho cuidado con estás prácticas que no aportan mucho

Fuente: Freepik
Los errores que cometemos al aplicar el contorno de ojos.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El momento de maquillarnos es sagrado. Podemos pasar horas frente al espejo intentando lograr el mejor look y que nuestro rostro sea el más elegante de la noche. Las técnicas de maquillaje son infinitas y para cada sector de la cara hay una modalidad distinta. En este caso vamos a focalizarnos en el contorno de ojos que es algo muy importante.

Es una realidad que solemos cometer infinidad de errores cuando nos maquillamos y es por ello que nos vamos capacitando, vemos videos en YouTube, pedimos consejos a nuestras amigas. Ahora es momento de ver cuales son los errores más comunes cuando nos aplicamos el contorno de ojos para no repetirlos y mejorar aún más nuestra manera de maquillarnos.

Contorno de ojos y los grandes errores Fuente: pinterest

Uno de los mayores errores que cometemos es el de aplicar el contorno de ojos como si fuera la crema. Y no podríamos cometer un error peor. Según apuntan desde Guerlain, este se aplica "con un pequeño tapeo y hay que realizar después un masaje en el sentido de las agujas del reloj" para que el producto se absorba correctamente y se active la circulación haciendo que la ojera desaparezca.

Otro gran error es aplicarlo solo en la zona ocular, cuando aplicamos el contorno de ojos solemos hacerlo solo por la ojera, pero no es la única zona que lo necesita. El ceño también debe trabajarse con este producto. Este se extiende con los dedos por las líneas del ceño "deslizándose de abajo hacia arriba, de la parte interna hacia el exterior de los ojos", apuntan.

Contorno de ojos perfecto Fuente: pinterest

También ten en cuenta no colocar demasiado producto. El problema de que el contorno de ojos sea o no efectivo no está en que apliquemos más contorno de ojos. De hecho, aunque sintamos que al aplicar más nos aseguramos de que funciona sí o sí e incluso más rápido, no solo no lo hace sino que además puede irritar la piel. Por eso, el contorno de ojos que se aplique en cada uno y cada vez debe ser lo equivalente a un guisante.