PEINADOS

A tazón: el nuevo corte de cabello que se impone para mujeres +40

Lo retro puede ser más que innovador

Fuente: Producción Panorama
El corte para mayores de 40 años.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos en épocas donde todo vale y todo cuenta. Los peinados que en algún momento caducaron hoy pueden ser una excelente opción. Cuando superas la barrera de los 40 temes realizarte un corte ridículo o envejecer tu rostro mediante tu peinado, pero la realidad es que hoy en día todo vale y prueba de ello es el corte a tazón. El mismo se ha impuesto en las mujeres más grandes y se ha instalado buscando quedarse.

Supo ser algo raro ver a una mujer con el pelo corto, la idea del viejo paradigma era cabello con volumen, largo y abultado. Afortunadamente las mentes han cambiado y hoy todo es aceptable y querible. Partiendo de esa base es que ha triunfado un corte sumamente versátil, cómodo y que luce perfecto en cualquier tipo de cabeza.

Rebecca Hall y su corte tazón Fuente: pinterest

Se trata de otro de esos cortes con espíritu noventero que regresa transformado en tendencia. Aunque, si entonces se llevaba liso y pulido, ahora la textura jugará un papel fundamental a la ahora de conseguir un estilo actual. Por eso, si te decides por este corte, lo mejor es que lo lleves como la actriz Rebecca Hall, con las puntas ligeramente desiguales, las patillas marcadas y peinado con textura, como su fuera un tazón

Belén cuesta también lo ha utilizado Fuente: pinterest

Y, por si te lo preguntas, lo que distingue a este corte del pixie es el contorno igualado, con el mismo largo por delante, por detrás y por los laterales. Esto es lo que lo distingue de cualquier otro tipo de corte, ya que da la sensación de haber sido realizado con la ayuda de un tazón y le da simetría y prolijidad a tu cabeza y rostro.

Haz la prueba si eres mayor y notarás como rejuvenece tu rostro y tu look. Afortunadamente todo vale y todo está bien y simplemente es cuestión de que te sientas cómoda para decir que es un excelente corte para ti.