TIP

En casa y con pocos ingredientes, prepara esta crema casera antiarrugas

Tu misma puedes realizar una emulsión casera y económica para tener una piel divina en esta temporada.

En casa y con pocos ingredientes, prepara esta crema casera antiarrugas. Fuente: Pinterest.
cremas caseras, vaselina, arrugas.En casa y con pocos ingredientes, prepara esta crema casera antiarrugas. Fuente: Pinterest.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Preparar cremas caseras es una excelente forma de cuidar nuestra piel de manera natural y asequible. Además, hacerlas en casa nos permite controlar los ingredientes y evitar productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra dermis. En esta ocasión, te compartimos una receta sencilla y económica para hacer una crema antiarrugas con vaselina.

Para hacer esta crema casera necesitarás: 1/2 taza de vaselina, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de almendras, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, 5 gotas de aceite esencial de geranio. Una vez que hayas reunido todos estos elementos estarás listas para realizar este preparado super sencillo.

Lo primero que debes hacer para crear esta crema casera es calentar la vaselina en un recipiente a fuego medio hasta que se derrita, luego, agrega los aceites de coco y almendras y revuelve bien, a continuación añade el aceite esencial de árbol de té y geranio, y sigue revolviendo para que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente deja enfriar la mezcla y luego traspásala a un frasco con tapa.

Crema casera realizada con vaselina. Fuente: Pinterest.

Para usar esta crema casera, aplica una pequeña cantidad en el rostro y cuello limpios y masajea suavemente hasta su completa absorción. Ten en cuenta que es preferible que utilices esta emulsión de noche, ya que es más fácil que se absorba mientras dormimos. Con el uso constante, podrás notar una piel más tersa y hidratada.

Vaselina. Fuente: Pinterest.

La vaselina es un ingrediente muy beneficioso para la piel, ya que es hidratante y suavizante, además, ayuda a retener la humedad y a proteger la piel de factores externos como el frío o el viento. El aceite de coco es otro ingrediente muy nutritivo, ya que es rico en ácidos grasos que ayudan a mejorar la elasticidad de la dermis, mientras que el aceite de almendras es un hidratante natural que también ayuda a reducir la apariencia de arrugas. ¡No dejes de probarlos los resultados maravillosos que lograrás con esta esta crema casera!