DESMAQUILLANTES

¿Cómo crear toallitas desmaquillantes caseras?

Usando tela, hilo y agujas podrás conseguir tus propias toallas o discos desmaquillantes.

Toallas desmaquillantes.Créditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los mayores consejos de belleza consiste en quitarse el maquillaje antes de irse a dormir. Sin embargo algunas personas no cumplen con esto por simple pereza, mientras que otras no lo hacen porque los discos y las las toallitas desmaquillantes suelen ser muy caras. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar tus propias toallitas caseras.

Una de las principales razones por las que conviene hacer y tener tus propias toallitas desmaquillantes es porque con las mismas estarás produciendo menos residuos, y de esa forma contaminarás menos el ambiente. Toma nota del paso a paso y comienza este 2023 produciendo menos cantidad de basura.

Materiales

Una tela riza o esponja

Tela estampada del tamaño que quieras

Una regla

Tijeras

Alfileres

Hilo y agujas

Paso a paso

El primer paso para lograr tus propias toallitas desmaquillantes es cortar 10 cuadrados de tela de 10-15 centímetros. El tamaño depende de tu preferencia. Pueden ser cuadrados más grandes. Para cada toallita, ensambla un trozo de tela rizo y un trozo de tela estampada, con los lados derechos juntos. Únelos con alfileres a 1 centímetro del borde.

Cose los cuadrados a mano o a máquina a cinco centímetros del borde, dejando una abertura para poder darlas vuelta al derecho. Corta las esquinas en ángulo y dale la vuelta para poder coserlas nuevamente y cerrarlas. Plancha la toallita desmaquillante para que quede más prolija.

Toallas desmaquillantes. Fuente: Twitter @showmundialshow

Si no quieres comprar tela, puedes usar retazos y de esa forma quedará más artesanal. La tela debe ser delicada para no dañar la piel ni irritarla. Puedes optar por un tejido absorvente para que se sequen más rápido una vez que hayas usado las toallas desmaquillantes y las hayas lavado.