Lograr que nuestros ambientes huelan delicioso no es una tarea imposible. Incluso en la actualidad se pueden crear aromatizadores o ambientadores con ingredientes naturales. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un aromatizante casero a base de cáscara de limón.
¿Cómo hacer un aromatizante casero de limón?
Lo mejor de este aromatizante es que puedes hacerlo con las cáscaras de limón, por lo que una vez que hayas usado la pulpa y el jugo de esta fruta, podrás aprovechar todos los desperdicios del mismo. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para realizar esta fragancia.
Materiales
- Cáscaras de limón
- Alcohol de limpieza
- Agua
Paso a paso
Con ayuda de una cuchara, extraer la pulpa de los limones. Cortar la cáscara en trozos pequeños y agregar un frasco de cristal. Cubrir con alcohol de limpieza y tapar. Dejar reposar esta mezcla en un lugar oscuro fresco y seco durante tres días. Pasado este tiempo, cuela los sólidos.
Mezcla el líquido resultante con la misma cantidad de agua y coloca en una botella con spray el resultado obtenido. Este aroma ayudará a eliminar los malos olores que se acumulan dentro de casa. Incluso puedes hacer este mismo aromatizante con pomelo o con naranjas.