Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
La tortilla es un plato tradicional que se encuentra en las mesas de todo el mundo en diversas formas y sabores. En España, la de patatas es un icono gastronómico, pero existe una variedad de opciones para darle un giro especial a este plato. En esta ocasión, te enseñaremos a cocinar una deliciosa que incluye espárragos verdes y gambas, que te sorprenderá con su sabor inigualable.
Ingredientes
- 200 gramos de espárragos verdes frescos
- 150 gramos de gambas peladas
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Lava los espárragos y córtalos en trozos de aproximadamente 3 cm de longitud.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
- Saltea los espárragos y las gambas en la sartén durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Agrega un poco de sal y pimienta para dar sabor.
- Mientras los espárragos y las gambas se cocinan, bate los huevos en un tazón grande y añade una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Una vez que los espárragos y las gambas estén listos, agrégalos a los huevos batidos y mezcla bien para que todos los ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
- Limpia la sartén en la que salteamos los espárragos y las gambas y agrega una pequeña cantidad de aceite.
- Calienta la sartén a fuego medio-bajo y vierte la mezcla de huevos, espárragos y gambas en ella.
- Cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos. Es importante hacerlo así para que la tortilla se cocine de manera uniforme y no se queme por fuera.
- Una vez que la parte inferior de la tortilla esté cocida y dorada, es el momento de darle la vuelta. Puedes hacerlo con la ayuda de un plato grande o una tapadera. Coloca el plato sobre la sartén y da la vuelta a la tortilla con cuidado. Luego, deslízala nuevamente a la sartén para cocinar el otro lado.
- Cocina el otro lado de la tortilla durante otros 10-15 minutos hasta que esté dorado y cocido por completo.
Una vez que la tortilla de espárragos verdes y gambas esté lista, sírvela caliente. Puedes cortarla en porciones y acompañarla con una ensalada fresca o pan recién horneado.