Cuando los labios están secos y agrietados, lo mejor es hidratarlos con productos naturales como la manteca de cacao. Sin embargo, en muchos casos los labiales que traen manteca de cacao también suelen sumar a sus preparaciones ingredientes tóxicos o de dudosa procedencia.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a hacer en casa un stick labial de manteca de cacao casero. Toma nota del paso a paso y de los ingredientes. Los mismos los puedes conseguir en farmacias, herboristerías o en algún laboratorio.
Ingredientes
- Manteca de cacao virgen BIO - 100gr
- Manteca de Karité BIO sin refinar - 100gr
- Cera amarilla de abejas (Cera flava) - 50gr
- Aceite de ricino virgen BIO - 50ml
- Aceite de espino amarillo (pulpa) virgen BIO - 10ml
- Vitamina E - Tocoferol - 10ml
- Envase para colocar el producto final
Coloca todos los ingredientes mencionados anteriormente (menos la vitamina E y el aceite de espino amarillo) en un un vaso de laboratorio o en un vaso resistente al calor, y ponlo al baño maría, removiendo con ayuda de una cuchara para que la cera y las mantecas se fundan de manera más rápida. Cuando todo se haya fundido, saca el vaso del baño maría y sigue removiendo para que no se solidifique la mezcla.
A continuación, mide la temperatura con un termómetro de laboratorio o termómetro digital y espera a que baje los 45°C. Agrega la vitamina E y el aceite de espino amarillo. Remueve bien todo y cuando veas que empieza a solidificarse, vierte la mezcla en los envases.
Guarda los stick labiales (de forma vertical) en el refrigerador por unos 30 minutos o hasta que estén sólidos. Cuando los saques, verás que tardaran un poco en calentarse y tendrán algo de condensación, pero no te preocupes porque estarán listos para usarse.