INVESTIGACIÓN

Así sería tu vida adulta si hubieras aprendido a conocerte en tu infancia, según la psicología

Para los expertos en psicología, el no resolver traumas de la niñez puede afectar rotundamente en nuestros pasos de adulto.

Fuente: Pinterest.
La psicología intervine mucho en la infancia.Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora trata de imaginar tu infancia que habría sido tu vida si te hubieran enseñado a analizar a las personas. Estamos preparados para analizar a las personas, pero algunas personas no han desarrollado esa habilidad. A menudo proyectamos en otras personas todos nuestros fantasmas y miedos, todas nuestras esperanzas e ilusiones y, claro, el análisis que realizamos de las personas con las que nos cruzamos acaba siendo errático y confuso.

Además, la psicología nos va indicando que tratemos de imaginar como habría sido la vida sabiendo poner en contexto lo que dice o hace la gente con la que te relacionas. Estoy seguro de que has ido aprendiendo a base de experiencias, traumas y decepciones. Pero ¿estás seguro de que lo que has aprendido te resulta de ayuda? ¿Es posible que tengas que desaprender algunas de las máximas que has interiorizado para dar paso a nuevos aprendizajes más ajustados a la realidad?

Infancia. Fuente: Pinterest. 

Porque hay que aprender psicología aplicada

Los expertos en psicología hablan de que es prioritario, urgente e importante que enseñemos psicología aplicada a nuestros hijos de manera sistematizada en los colegios por dos motivos. El primero es porque lo necesitan, serán adultos más sanos, más equilibrados y más felices; y el segundo es porque no se lo podemos confiar a sus padres.

Si las personas hubiesen sabido todo lo que sé da en  psicología en la infancia, la vida habría sido muy diferente. Sabiendo, como sé, que hay infinidad de conocimientos de psicología aplicada que se pueden enseñar de manera didáctica en unidades de aprendizaje no le encuentro ningún sentido ni ninguna justificación a que no se impartan en los colegios.

Infancia. Fuente: Pinterest. 

Para lograr una infancia plena depende de las decisiones que tomas, de las personas con las que convives, del estilo de vida que tienes, de cómo piensas y sientes y todo ello, sin duda alguna, se puede aprender a edades muy tempranas. El bienestar del adulto, querido lector, empieza en el colegio.