ABDOMINALES

En 10 segundos, el ejercicio para tonificar el abdomen en casa

Las excusas con respecto a no poder ir al gimnasio ya no cuentan

Fuente: Producción Panorama
Ejercicio para tonificar tus abdominales de manera sencilla.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces nos encontramos inventando historias de porqué no pudimos ir al gimnasio con tal de no realizar las dolorosas abdominales que requieren tener un abdomen tonificado y lindo con el que siempre soñamos. Es una realidad que son tiempos difíciles y ajetreados como para combinar casa, oficina y gimnasio, es por ello que en esta oportunidad te haremos ahorrarte el gimnasio enseñándote cómo tonificar tu abdomen desde casa.

Abdominales bien tonificados Fuente: Freepik

Evidentemente conseguir un buen abdomen trabajado no es fácil, además de ejercicio debes tener una excelente alimentación y evitar que las grasas se apoderen de las zonas que queremos fortalecer. Pero afortunadamente sí existen ciertos ejercicios que son más efectivos que otros, es simplemente cuestión de ser perseverante y no abandonar nunca el trabajo serio. 

El ejercicio en casa también puede dar sus frutos Fuente: Freepik

Con este ejercicio podremos tonificar desde casa o donde sea que tengamos un momento libre ese abdomen que está un tanto flácido o sin ningún tipo de tonificación. La respuesta es un tanto sorpresiva porque es un ejercicio que muy poca gente conoce y practica. Sin duda alguna que no es para todos pero una vez que la agregas a tu rutina ya no la abandonas.

El ejercicio se llama “Sentarse en L” que a su vez debe combinarse con una rutina de ejercicios cardiovasculares, que es esencial tanto para calentar el cuerpo como para quemar la grasa abdominal.

Es un ejercicio isométrico similar a los que hacen los gimnastas en las barras. Consiste en mantener el cuerpo suspendido, con las piernas estiradas hacia delante, soportando el peso del cuerpo con las manos, mientras los músculos abdominales ayudan a mantener el equilibrio. Siéntate en el suelo, con las piernas estiradas hacia delante y los brazos a los lados. Junta las piernas y levanta el cuerpo con las manos. Mantén la posición durante 10 segundos, luego descansa 30 segundos. Repite 4 veces. Ya te encuentras listo para la acción.