PIEL

3 mascarillas caseras para limpiar y exfoliar la piel

Cualquiera de estas mascarillas te ayudará a lucir un rostro más suave e hidratado.

Mascarilla casera.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una mascarilla casera es muchas veces la solución a problemas de la piel como acné, rojeces, escamación, sequedad, etc. La clave está en utilizar siempre productos naturales y disminuir el consumo de productos con ingredientes químicos. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 mascarillas caseros para cuidar la piel.

Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar la piel

Mascarilla 1

Ingredientes

3 cucharadas de avena (30 g).
3 cucharadas de leche (30 ml).

El primer paso para realizar esta mascarilla casera será agregar a un recipientes ambos ingredientes. Revolver muy bien todo para obtener una pasta. A la hora de aplicar esta mascarilla deberás limpiar el rostro previamente. Aplicar la mascarilla realizando masajes suaves en forma circular. Realizar masajes por varios minutos. Enjuagar con agua tibia y secar bien la piel

Mascarilla casera. Fuente: Pexels

Mascarilla 2

Ingredientes

1 pepino pequeño.
½ yogur natural (62,5 g).

Para realizar esta mascarilla casera deberás lavar y pelar el pepino. Luego corta el pepino en rodajas. Llevarlas a la licuadora junto con el yogurt y procesar por varios minutos. Lavar y secar la cara antes del procedimiento. Aplicar la mascarilla en la piel y dejarla actuar por al menos 20 minutos. A continuación enjuaga con abundante agua tibia. 

Mascarilla casera. Fuente: Pexels

Mascarilla 3

Ingredientes

1 clara de huevo.
1 cucharada de miel (15 gramos).

Para realizar esta última mascarilla casera para cuidar la piel deberás colocar en un recipiente la clara de huevo sin la yema. Batir la clara de huevo. Agregar miel y revolver muy bien para un resultado homogéneo. Limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla casera. Aplicar la mezcla en el rostro, realizando movimientos circulares.

Debes dejar que la mascarilla casera actúe por al menos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Una vez que retires la mascarilla y seques la piel, te aconsejamos aplicar alguna crema hidratante. Cualquiera de estas mascarillas puede realizarse una vez por semana.