TENDENCIAS

Quién es Dolly Alderton, la Carrie Bradshaw británica

“Todo lo que sé sobre el amor” es una novela publicada hace cinco años que recién se ha convertido en símbolo de una generación en búsqueda de la madurez, el amor y los lazos duraderos

Quién es Dolly Alderton, la Carrie Bradshaw británica. Fuente: Getty Images
Sarah Jessica Parker, Sex and the city, libros..Quién es Dolly Alderton, la Carrie Bradshaw británica. Fuente: Getty Images
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La escritora y periodista británica Dolly Alderton se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales, principalmente en la plataforma de videos cortos TikTok, donde miles de jóvenes internautas reseñan y recomiendan su novela “Todo lo que sé sobre el amor”. En su libro la autora ha logrado captar en plenitud relaciones que duran toda la vida, como algunas amistades, pero también la entrada a la edad adulta y lo divertido que puede resultar no encontrar pareja.

A Dolly Alderton, de tan solo 34 años, se le ha comparado con personajes de ficción que también escribían sobre el amor, la amistad y las peripecias al encontrarlo, como Bridget Jones (El diario de Bridget Jones) o la icónica fashionista neoyorquina Carrie Bradshaw (Sex and the City). 

La novela “Todo lo que sé sobre el amor” ha tenido un éxito avasallador en Reino Unido, donde ya ha superado un millón de copias vendidas. Dolly Alderton, relata sus fracasos profesionales, sus citas fallidas y todo aquello que le avergüenza. El texto se publicó en 2018 y con ello la escritora resultó ganadora del National Book Award, un año más tarde lo publicó traducido al castellano en España y tan solo dos años después en 2021 publicó “Fantasmas” (Ghosts). 

Dolly Alderton. Fuente: Pinterest

En la novela, Dolly Alderton se presenta como una adolescente llena de aburrimiento. Los cambios de vida y los saltos temporales están presentes, relata así su paso por Made in Chelsea como guionista de televisión y su posterior colaboración con Telegraph, GQ y Marie Claire.

Dolly Alderton. Fuente: Pinterest

El furor que causó “Todo lo que sé sobre el amor” de Dolly Alderton se trasladó de las librerías hasta la plataforma TikTok, donde ha captado la atención de jóvenes en esa misma transición emocional y mental, convirtiéndose así en la voz de una generación. La escritora ha revelado que quería darle la vuelta al mundo con sus memorias, y lo ha conseguido al convertirse en un personaje emblema del género Love Actually.