BELLEZA

Air cut: el corte de cabello que revitaliza a las mujeres +40

Este estilo es ideal para pelos finos

Fuente: producción Panorama.
Air cut..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La llegada a los 40 años se empieza a notar en diferentes partes de nuestro cuerpo. El cabello no es la excepción, por eso es fundamental realizar un buen mantenimiento para que luzca de la mejor manera. Uno de esos cortes que tiene un efecto rejuvenecedor es el denominado ‘Air cut’. Este estilo está especialmente hecho para aquellas mujeres con cabello fino.

De esta forma, con el ‘air cut’ se busca un mayor volumen y se mostrará una melena más abundante. También le proporciona un cabello con mayor movimiento y sin fizz. Es una de las tendencias que aparecerán en esta temporada, ya que tiene acabados de forma natural. Uno de los beneficios de este corte es que no necesita demasiado mantenimiento.

Todos los años las tendencias van cambiando, pero siempre se mantienen las mismas características en los rasgos que debe tener un peinado ideal. El volumen, la textura y el brillo son los elementos más importantes a la hora de lucir una buena melena.  Así nuestro pelo que está opaco y plano se puede convertir en voluptuoso.

El Air cut permite darle volumen a tu pelo fino. Fuente: pinterest @glamourmaguk.

¿Cómo lograr un ‘Air cut’?

En ciertas ocasiones el uso del secador de pelo es una buena herramienta para crear volumen en nuestro cabello. Pero hay otras opciones sin realizar mucho esfuerzo y ocasionar menos daño a cabello al exponerlo al calor. Este estilo de ‘Air cut’ se desarrolló en Corea y se convirtió en furor en las redes sociales.

El 'air cut' le da un efecto airado a tu pelo. Fuente: pinterest @iraakalenyuk.

Como lo dice su nombre, el ‘Air cut’ le da en efecto airado a nuestro pelo. Se realiza con múltiples capas con el objetivo de darle más movimiento al cabello y así obtener el volumen que tanto deseamos. Hay que tener en cuenta que agregar capa a tu pelo puede resultar contraproducente. Pueden ser un problema si tienes el cabello áspero, seco o con frizz.