EJERCITACIÓN

Los mejores (y efectivos) ejercicios para fortalecer todo el cuerpo sin ir al gimnasio

Te enseñamos a realizar 3 ejercicios que te ayudarán a fortalecer y tonificar tu cuerpo en poco tiempo.

Ejercicio.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ir al gimnasio requiere de dinero, tiempo y mucha voluntad. Sin embargo, puede ocurrir que tengamos tiempo y dinero, pero no voluntad para ir. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñamos los mejores (y efectivos) ejercicios para fortalecer todo el cuerpo sin ir al gimnasio.

Ejercicios para fortalecer el cuerpo

Zancadas

Las zancadas son uno de los ejercicios que siempre están presentes en casi todas las rutinas de entrenamiento, y eso se debe a que las mismas ayudan a fortalecer el tren inferior. Además sirven para mantener las piernas y glúteos fuertes. Puedes hacerlas dentro de tu rutina, pero también las puedes incluir durante un paseo de 20 minutos.

Para realizarlas, deberás comenzar en una postura erguida, a continuación, se hace una zancada hacía delante con las manos en las caderas y con una rodilla tocando el suelo, siempre manteniendo la parte superior del muslo en vertical. Se repite el ejercicio y se intercambian las piernas.

Ejercicio. Fuente: Pexels

Abdominales

Los abdominales son sin dudas los ejercicios más odiados por todos. Puedes hacerlos en cualquier momento del día, pero lo importante es hacerlos bien y no a las apuradas. Para realizarlos deberás tumbarte boca arriba con las piernas flexionadas. Los pies deben ir siempre apoyados en el suelo y separados con el ancho de las caderas. Después, irás subiendo con las manos detrás de la cabeza o los brazos apoyados en el pecho. No debes despegar nunca la zona lumbar del piso.

Abdominales. Fuente: Pexels

Saltos o jumpings

Otro de los ejercicios que siempre ayuda a fortalecer el cuerpo son los saltos. Puedes hacer saltos con una cuerda o incluso hacer saltos normales sin elementos. Para realizar una buena rutina de saltos o jumpings, deberás colocar los pies a lo ancho de los hombros, después, salta juntando los pies y lleva las manos a la cabeza. Haz una serie de 50 repeticiones.