COSMÉTICOS

Tona nota de la lista definitiva de los cosméticos veganos 'made in España'

Existen muchas marcas nacionales que buscan cuidar la piel de sus consumidores usando productos sostenibles, veganos y ecológicos.

Cosméticos.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace muchos que la cosmética sostenible, vegana y ecológica está de moda. Cada vez son más las empresas y marcas españolas que incursionan en la creación de este tipo de productos, y es por ello que en el siguiente artículo haremos un listado de las marcas 'made in España' que crean este tipo de cosméticos.

¿Qué marcas españolas crean productos veganos y cruelty free?

Freshly Cosmetics

Esta marca española nació en abril de 2015 fruto de la pasión por la cosmética natural y las ganas de emprender de Mireia, Joan y Miquel, tres jóvenes ingenieros químicos con la visión de hacer las cosas diferentes. Cuentan con un perfil de Instagram donde comparten todos sus productos, e incluso trabajan con influencers como Rocío Osorno.

Productos de Freshly Cosmetics. Fuente: Instagram @freshlycosmetics_es

Armonía

Armonía Cosmética Natural es una marca que nació en Ibiza en 1981. Se trata de una empresa familiar que ofrece cosméticos veganos para el tratamiento de la piel y el cuidado de la belleza. Armonía Cosmética Natural combina los beneficios de los extractos naturales que tradicionalmente nos ofrece la naturaleza en su estado más puro, con la investigación científica más vanguardista.

Salad Code

Salad Code nació luego de su fundora, Sonia, comprobara que  los cosméticos que utilizaba le irritaban la piel constantemente. "Me puse a leer el listado de ingredientes de esos productos, para conocer exactamente qué le estaba aplicando a mi piel, y la lista estaba repleta de derivados del petróleo e ingredientes con nombres que no entendía", aseguró. 

Salad Code. Fuente: Instagram @saladcode

También se destacan marcas veganas como Ártica Bio y Valquer. En el caso de Ártica Bio, su fundadora comenzó haciendo algunos cosméticos en una antigua vaquería de Toledo. "Buscaba un lugar donde pudiera aprovechar todo aquello que la naturaleza nos brinda, en un entorno que me inspirara y me facilitara la concentración necesaria, unida a la cercanía de proveedores y servicios", cuenta Estela. Valquer también surgió en Toledo y exportan productos a más de 65 países. Es cosmética natural y sostenible.