MANICURA

Degraded manicura: 3 tonos de esmalte para lucir la tendencia del momento

Esta técnica de manicura es súper divertida y colorida, ideal para lucir en primavera y verano.

Manicura degradé.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La manicura francesa o los diseños de uñas donde un solo color es el protagonista son los elegidos por muchas personas para lucir una manicura elegante. Sin embargo existen muchas otras opciones de diseños de uñas con los que podrás conseguir una manos súper elegantes y sofisticadas, pero al mismo tiempo le añadirás un toque de color.

Una de las alternativas a la manicura clásica es aquella que lleva un efecto degradado o degradé, el cual consiste en usar al menos 3 colores de la misma gama de un color. El truco consiste en colocar un poco de cada color de manera horizontal sobre una esponja ligeramente húmeda, la cual luego se aplica sobre la uña de a pequeños toquecitos.

Manicura degradé. Fuente: Pinterest

Una de las ventajas de este estilo de manicura es que puedes hacerlo con los colores que quieras, ya sean los mismos del mismo tono o incluso también puedes mezclar y combinar colores a tu gusto. El primer paso a tener en cuenta es que deberás aplicar sobre las uñas un esmalte base coat o un color nude o blanco que sirva de base para que los colores elegidos resalten aún más. 

Manicura degradé. Fuente: Pinterest

También puedes optar por una manicura en degradé del tono rosado, celeste o el lila si quieres lograr una manicura mucho más delicada y femenina. O incluso también puedes optar por realizar un degradé con un esmalte con glitter, el cual quedará muy delicado para un evento o una ocasión especial. La clave está en empezar con poca cantidad de glitter en el nacimiento de la uña y luego colocar mucha más cantidad en la punta de la uña.

Manicura degradé. Fuente: Pinterest

Otra opción es elegir una manicura degradé en colores oscuros como el negro o el rojo y conseguir también una manicura estilo vampiro, el cual será uno de los diseños que más se usarán en el 2023. En este caso combiene comenzar por el color rojo en el nacimiento de la uña, y dejar el color negro para el borde de la uña. Aunque también puedes hacerlo al revés. Aquí la imaginación no tiene límites.