TRATAMIENTO

Cómo usar bicarbonato de sodio para olvidarse de las canas

Con solamente dos ingredientes podemos cubrir todas los pelos blancos de nuestra melena

Cómo eliminar las canas usando bicarbonato de sodio. Fuente: FreePik
Bicarbonato de sodio, canas, tintes.Cómo eliminar las canas usando bicarbonato de sodio. Fuente: FreePik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio tiene múltiples utilidades. Forma parte de muchos trucos caseros a la hora de sacar manchas que parecen difíciles de eliminar, pero también tiene usos capilares. Uno de ellos es que permite cubrir las canas, sin usar ningún tipo de tinte, ni gastar dinero en salones de peluquería.

Son millones de mujeres en todo el mundo las que justamente prefieren no usar ningún tipo de tinte de cabello para combatir las canas. La razón es por los químicos que estos contienen y que, a la larga, pueden afectar la salud de las personas. Por ello, los tintes naturales son cada vez más buscados, ya que tienen mucha eficacia y son más sanos.

Cómo preparar un tinte natural contra canas con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio contra canas. Fuente: Pexels

Para preparar este tinte natural y olvidarse de las canas solamente se necesita mezclar dos cucharas de bicarbonato de socio con abundante agua en un recipiente. Una vez que se haya formado una pasta muy espera, entonces será el momento de aplicarla sobre el cuero cabelludo. Para que esta mezcla cumpla su cometido, el cuero cabelludo debe estar húmedo y todo el cabello cubierto con esta pasta.

Una vez que nos aseguremos de que este tinte de bicarbonato de sodio y agua haya sido bien aplicado, se debe dejar sobre el cabello unos diez minutos, igual que cualquier otra mascarilla capilar. Cuando haya pasado este tiempo, se debe lavar con mucha agua y utilizando un champú de pH neutro. Esto es muy importante.

Cómo olvidarse de las canas con bicarbonato de sodio. Fuente: Archivo Panorama

Lo ideal es aplicar este tinte natural anti canas una vez a la semana. Igualmente, si llegasen a aparecer algunos pelos blancos, se puede hacer hasta dos veces por semana, siempre espaciando por algunos días. De esa forma lograremos cubrir todas las canas y olvidarnos de ellas de una manera muy simple y de bajo costo.