SALUD

6 plantas cosméticas que puedes tener en macetas en casa

En la naturaleza hay una gran variedad de productos que son muy beneficiosos para la salud.

6 plantas cosméticas que puedes tener en macetas en casa. Fuente: Producción Panorama.
plantas, ingredientes naturales, casa.6 plantas cosméticas que puedes tener en macetas en casa. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mundo de la cosmética, cada vez hay más personas que se interesan por productos naturales y caseros. Una forma de incorporar ingredientes frescos y orgánicos a nuestras rutinas de belleza es cultivando plantas en casa y por eso en esta nota te presentamos seis plantas cosméticas que puedes tener en tu hogar.

Plantas cosméticas

La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes y suavizantes. Se puede usar como tónico facial para calmar la piel, especialmente en casos de irritación o acné. También se puede agregar a una infusión para hacer una compresa relajante para los ojos. Esta planta prefiere un ambiente soleado y cálido, por lo que se debe colocar en una ventana o balcón que reciba luz directa.

Las rosas tienen beneficios para la piel. Se pueden utilizar los pétalos para hacer un agua de rosas que tonifica e hidrata el rostro. Además, son ricas en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Para cultivar estas plantas en casa, se debe elegir una variedad adecuada para espacios pequeños y colocarla en un lugar soleado y protegido del viento.

Rosas. Fuente: Pexels.

La rosa mosqueta es una planta originaria de América del Sur que es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina A. Estos nutrientes son importantes para la salud de la piel y se pueden encontrar en muchos productos de cuidado cosmético. Se pueden usar las hojas de esta planta para hacer una infusión que puede ayudar a tratar problemas de la piel como la psoriasis o el eczema. Lo ideal es colocarla en un ambiente soleado y bien drenado para crecer.

El aloe vera es una planta muy popular debido a sus propiedades hidratantes y calmantes. El gel de esta planta se puede utilizar para tratar quemaduras solares, cortes y picaduras de insectos. También se puede agregar a una crema hidratante para proporcionar un impulso extra de hidratación. Al aloe vera le gusta el sol, pero no debe darle de forma directa.

Aloe vera. Fuente: Pexels.

Otra planta que será de gran ayuda es el romero. Es  una aromática que se puede utilizar en la cocina, pero también tiene beneficios para la piel y el cabello. El romero es rico en antioxidantes y tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar el acné y otras afecciones de la piel. El romero también se da muy bien en lugares soleados.

Romero. Fuente: Pexels.

Finalmente, no podemos dejar de lado a la lavanda, ya que el aceite esencial que se consigue del mismo relaja y calma por lo que reduce la ansiedad y el estrés. También se puede utilizar como tónico facial para tratar el acné y reducir la inflamación. Esta planta prefiere un ambiente soleado y bien drenado, pero no le gusta el exceso de humedad.