HIGIENE

4 frutas que ayudan a eliminar el sarro dental de forma natural

Eliminar el sarro de nuestra boca es muy fácil y sabroso con estos alimentos

4 frutas para eliminar el sarro de tu boca. Fuente: FreePik
Sarro, frutas, higiene bucal.4 frutas para eliminar el sarro de tu boca. Fuente: FreePik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los problemas más importantes en la salud bucal tiene que ver con el sarro. Las consecuencias de la aparición de esta bacteria en nuestra boca pueden resultar muy dolorosas y costosas, como son las caries y algunas enfermedades de las encías que provocan malestar permanentemente.

Más allá de los cuidados de higiene bucal que recomiendan los odontólogos, también hay frutas que ayudan a eliminar el sarro dental de forma natural y sabrosa. Estos, además de hacer muy bien al organismo, permiten eliminar la placa amarilla que aparece en la boca y que termina ocasionando mucho daño.

Frutas que ayudan a eliminar el sarro

Cómo eliminar el sarro con frutas. Fuente: Pinterest

Según los especialistas en esta materia, en nuestra boca viven alrededor de 500 especies distintas de bacterias. Demasiadas. Todas ellas deben ser eliminadas cuando una persona se cepilla sus dientes. Cuando esto no sucede, se provoca que esas bacterias se mezclen con la placa y dan lugar a la aparición, muy poco deseada, del sarro en nuestra boca.

Es por esta misma razón que se insiste todo el tiempo sobre la importancia de la salud bucal e ir, cada cierto tiempo, a realizarse controles y limpieza. Pero también, mientras tanto, es importante alimentarse de las frutas que colaboran en eliminar el sarro de nuestra boca y, al mismo tiempo, obtener algunos de los beneficios que estas otorgan para todo el organismo.

Cómo eliminar el sarro con frutas. Fuente: Pinterest

Según el portal Alimente, estas frutas a través de su poder de limpieza, benefician la superficie de la dentadura eliminando todos los residuos que hayan quedado. En ese sentido, se destacan las manzanas rojas con piel, las uvas, la fresa y la sandía. Todas ellas, además de ser muy sabrosas, sirven perfectamente para eliminar o prevenir la formación de sarro en nuestra boca y como parte de una dieta saludable, lo que nunca viene mal.