SALUD

Jennifer Lopez comparte la clave para mujeres +50 con abdomen de acero

Toma nota de los tips de entrenamiento y nutrición para lucir estupenda al mejor estilo J-Lo

Jennifer Lopez comparte la clave para mujeres +50 con abdomen de acero. Fuente: Instagram @jlo
Jennifer López, ejercicios, tendencia..Jennifer Lopez comparte la clave para mujeres +50 con abdomen de acero. Fuente: Instagram @jlo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Jennifer Lopez es una de las artistas más exitosas y admiradas del mundo. A sus 53 años, la cantante y actriz luce un cuerpo espectacular, fruto de su disciplina y su pasión por el fitness. Su abdomen de acero es uno de sus rasgos más característicos y envidiados, y ella no tiene reparos en mostrarlo con orgullo en sus redes sociales o en sus apariciones públicas.

Pero, ¿cuál es el secreto de Jennifer Lopez para mantener unos abdominales tan definidos y tonificados? La diva del Bronx ha revelado en varias ocasiones que sigue una rutina de ejercicios muy intensa y una dieta equilibrada y saludable, que le ayudan a estar en forma y a sentirse bien. Además, ha compartido algunos de los ejercicios que realiza para trabajar su zona media y conseguir ese vientre plano que tanto la caracteriza.

¿Qué ejercicios hace Jennifer Lopez para sus abdominales?

Según su entrenador personal, Dodd Romero, Jennifer Lopez hace tres ejercicios clave para fortalecer sus abdominales: elevaciones de piernas colgando, crunch en polea alta y sentadillas inclinadas con una pesa de 20 kilos. Estos movimientos requieren de mucha fuerza y control del tronco, y no son aptos para principiantes. La artista los realiza sin descanso hasta completar 50 repeticiones en la primera serie, 35 en la segunda y 21 en la tercera. En total, 106 repeticiones de cada ejercicio, una auténtica proeza.

Jennifer Lopez. Fuente: Instagram @jlo

Además de estos ejercicios específicos, Jennifer Lopez también hace otras actividades físicas que le ayudan a quemar calorías y a mantener su metabolismo activo. Entre ellas se encuentran el baile, el boxeo, el yoga o el pilates. La estrella latina suele entrenar al menos cinco veces por semana durante una hora, y siempre busca variar sus rutinas para no aburrirse ni estancarse.

Jennifer Lopez. Fuente: Instagram @jlo

Por otro lado, Jennifer Lopez cuida mucho su alimentación y evita los alimentos procesados, el azúcar y el alcohol. Su dieta se basa en proteínas magras, verduras, frutas, granos integrales y grasas saludables. Además, bebe mucha agua para hidratarse y depurar su organismo. La cantante también se permite algún capricho de vez en cuando, como el chocolate o las galletas, pero siempre con moderación.

Jennifer Lopez. Fuente: Instagram @jlo

Jennifer Lopez es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para estar en forma y lucir un abdomen de acero. Con dedicación, constancia y buenos hábitos, se puede conseguir un cuerpo saludable y tonificado a cualquier edad. La clave está en encontrar el equilibrio entre el ejercicio y la alimentación, y sobre todo disfrutar del proceso.