Es común pensar en que las uñas cortas no se puede llevar la manicura francesa, pero eso es un error. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un paso a paso súper fácil con el que podrás lograr este diseño de manicura en tus uñas cortas.
Paso a paso manicura francesa en uñas cortas
El primer paso, sea cual sea el diseño que elijas, consiste en preparar correctamente las uñas. Deberás cortar y limar tus uñas para que todas queden del mismo largo. Luego añade un poco de removedor de cutículas. Corta o empuja las cutículas hacia atrás y añade una capa de esmalte base coat.
Para realizar la línea de la manicura francesa, solo debes usar un pincel súper finito y trazar la línea. Otro método que no falla es colocar un poco de esmalte blanco en la mano y deslizar el borde de la uña en esa mancha de esmalte. Luego quita el excedente con un poco de removedor de esmalte. Si no quieres pintar tu mano, puedes usar una beauty blender.
En el caso de la manicura francesa invertida. Solo debes pintar tus uñas con algún color nude, y en la zona del crecimiento o nacimiento de la uña, traza un medio arco de color blanco. Puedes ayudarte con un pincel finito para realizarlo. Este diseño queda súper delicado y cada vez es más pedido.
Otro diseño que no falla nunca es la manicura francesa de colores. Puedes usar solamente colores pasteles, o puedes realizar las combinaciones que más quieras. Así, tendrás el arcoíris en tus manos y conseguirás un look rejuvenecido. Sigue los mismos pasos, pero a la hora de dibujar la línea, ve cambiando de tono en cada uña. Una será rosa, otra en morado, otra azul, otra verde o naranja y amarillo.