TINTE

Respira profundo antes de conocer el truco casero para que las canas absorban el tinte de forma correcta

¿Te cuesta cubrir tus canas con el tinte? Te revelamos un truco casero muy sencillo y efectivo que te ayudará a conseguir un color uniforme y duradero con solo usar vinagre. ¡No te lo pierdas!

Respira profundo antes de conocer el truco casero para que las canas absorban el tinte de forma correcta. Fuente: Producción Panorama
canas, cabello, tinte..Respira profundo antes de conocer el truco casero para que las canas absorban el tinte de forma correcta. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son un signo natural del envejecimiento del cabello, que se produce por la disminución de la producción de melanina, el pigmento que le da color al cabello. A muchas personas les gusta lucir sus canas con orgullo y naturalidad, pero otras prefieren teñirlas para disimularlas o cambiar de look.

Teñir las canas no es una tarea fácil, ya que suelen ser más resistentes y difíciles de cubrir que el resto del cabello. Por eso, en este artículo te vamos a contar un truco casero muy sencillo y efectivo para que las canas absorban el tinte de forma correcta y queden con un color uniforme y duradero.

¿Qué hacer cuando el tinte no cubre las canas?

Si notas que las canas no están reteniendo el tinte mientras el resto del cabello ya va tomando coloración tienes que actuar rápido y una manera de lograr que se pinten correctamente es el calor, así que usa una gorra de baño o una bolsa de plástico. Esto retendrá el calor de la cabeza haciendo que aumente la absorción del tinte y las canas podrán absorber el color con mayor facilidad, deja que repose en tiempo indicado por el fabricante y enjuaga muy bien.

Canas absorben el tinte de forma correcta. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer para que agarre bien el tinte?

Otra forma de aumentar la concentración del tinte en las canas y en el cabello en general es lavar el cabello con agua templada luego de aplicarlo, esto cierra la cutícula y evita que se vaya por el drenaje. También puedes evitar lavarlo por un par de días luego de aplicar el tinte para que se asiente mejor en la fibra capilar.

Canas absorben el tinte de forma correcta. Fuente: istockphoto

El vinagre, tu aliado para teñir las canas

El truco casero que te vamos a enseñar consiste en usar vinagre antes y después de aplicar el tinte sobre las canas. El vinagre tiene múltiples beneficios para el cabello, entre los que se encuentran: Abrir las cutículas del cabello, lo que facilita la penetración del tinte y mejora su fijación. Equilibrar el pH del cabello, lo que evita que se reseque o se dañe por los productos químicos del tinte. Sellar las cutículas del cabello, lo que impide que el color se desvanezca o se oxide con el tiempo. Aportar brillo y suavidad al cabello, lo que le da un aspecto más sano y bonito.

Canas absorben el tinte de forma correcta. Fuente: istockphoto

Como ves, este truco casero para teñir las canas es muy fácil de hacer y solo requiere de un ingrediente que seguro que tienes en tu cocina: el vinagre. Con este truco, podrás teñir tus canas de forma correcta y conseguir un resultado profesional y duradero. Recuerda que el vinagre también te ayudará a cuidar tu cabello y a mantenerlo sano y bonito. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos cómo te ha ido!