TENDENCIAS

Te contamos cómo ponerte pestañas postizas en casa como un profesional

Aprende a lucir una mirada de impacto con estos sencillos pasos para poner pestañas postizas. Te contamos qué tipos hay, qué pegamento usar y cómo cuidarlas.

Te contamos cómo ponerte pestañas postizas en casa como un profesional. Fuente: Producción Panorama
pestañas, tendencia, rímel..Te contamos cómo ponerte pestañas postizas en casa como un profesional. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres darle más intensidad y volumen a tu mirada, las pestañas postizas son un complemento ideal para tu maquillaje. Sin embargo, muchas veces nos cuesta aplicarlas correctamente y lograr que se vean naturales y cómodas. Por eso, te traemos un tutorial sencillo y efectivo que te enseñará cómo ponerte pestañas postizas en casa como un profesional, siguiendo los consejos de una experta en TikTok.

Los pasos para aplicar las pestañas postizas con éxito

Para ponerte las pestañas postizas de forma fácil, rápida y de manera profesional, solo necesitas tener a mano unas pestañas postizas de banda fina, unas tijeras, unas pinzas, un pegamento específico y un espejo. Luego, sigue estos pasos que te explicamos a continuación: Lo primero que debes hacer es sacar las pestañas postizas de la caja con cuidado, usando las pinzas o los dedos. Retira cualquier resto de pegamento que pueda haber en la banda y comprueba que estén limpias y en buen estado.

A continuación, mide las pestañas postizas sobre tu ojo y recorta el exceso si es necesario. Lo ideal es que las pestañas postizas vayan desde el centro del ojo hasta el final del párpado, sin sobrepasar el borde exterior. Corta siempre por el lado donde los pelitos son más largos y deja intacto el lado donde son más cortos y graduales.

Pestañas postizas. Fuente: istockphoto

Después, dobla las pestañas postizas con los dedos para darles una forma curva y que se adapten mejor a la forma de tu ojo. Esto hará que se vean más naturales y que se fijen mejor al párpado. Aplícales una capa fina de pegamento por la parte superior de la banda, sin llegar a los extremos. Espera unos 30 segundos a que el pegamento se vuelva más espeso y pegajoso, para que no se deslice al colocar las pestañas postizas.

Pestañas postizas. Fuente: istockphoto

Coloca las pestañas postizas sobre tus pestañas naturales, mirando hacia el frente y usando las pinzas o los dedos. Empieza por el centro del ojo y luego ajusta los extremos, presionando suavemente para que se adhieran bien. Procura que la banda quede lo más pegada posible a la línea de tus pestañas naturales, sin dejar huecos ni arrugas.

Pestañas postizas. Fuente: istockphoto

Deja que el pegamento se seque por completo y repite el proceso con el otro ojo. Si quieres, puedes aplicar un poco de máscara de pestañas para unificar las pestañas postizas con las naturales y darles más volumen. También puedes delinear el párpado superior con un lápiz o un eyeliner para disimular la banda de las pestañas postizas y darle más definición a tu mirada.

Pestañas postizas. Fuente: istockphoto

Y ya está, así de fácil es ponerte pestañas postizas en casa como un profesional, siguiendo los consejos de la tiktoker Nina Jimeno, que tiene más de 95.000 reproducciones en su vídeo. Con este tutorial, podrás lucir unas pestañas postizas bonitas, naturales y cómodas, sin necesidad de gastar mucho dinero ni tiempo. ¿Te animas a probarlo?