BELLEZA

5 mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas

Estas técnicas de coloración aportan luz, movimiento y naturalidad al cabello, al mismo tiempo que disimulan las canas sin necesidad de retoques frecuentes.

Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Producción Panorama
mechas, coloración, cabello..Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son un signo natural del paso del tiempo que afecta a muchas mujeres, especialmente a las de cabello castaño o moreno. Aunque algunas las lucen con orgullo, otras prefieren cubrirlas con tintes o mechas que les den un aspecto más juvenil y favorecedor. Sin embargo, no todas las opciones de coloración son igual de efectivas ni de prácticas a la hora de ocultar las canas. Algunas requieren de un mantenimiento constante que puede resultar costoso y dañino para el cabello, mientras que otras pueden quedar poco naturales o armoniosas con el tono de piel.

Por eso, una de las mejores alternativas para disimular las canas en mujeres castañas son las mechas balayage, unas mechas que se aplican de forma manual desde la raíz hasta las puntas, creando un efecto degradado y luminoso que se funde con el color base del cabello.  Existen diferentes tipos de mechas balayage para ocultar las canas en mujeres castañas, según el resultado que se busque y el grado de canicie que se tenga. A continuación te mostramos cinco opciones que te encantarán y te harán lucir un cabello radiante y renovado.

Balayage ceniza

Este tipo de mechas balayage es ideal para las mujeres que tienen un tono de piel frío y un cabello castaño claro u oscuro. Consiste en aplicar unas mechas en tonos grises o platinados que contrastan con el color base y le dan un toque moderno y sofisticado al cabello. Además, al ser unos tonos similares a los de las canas, las disimulan perfectamente y evitan que se noten al crecer. El balayage ceniza se puede hacer en diferentes intensidades, desde un gris muy claro hasta un marrón ceniza más discreto.

Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Pinterest

Balayage ombré

El balayage ombré es una variante del balayage clásico que crea un efecto más marcado y dramático en el cabello. En este caso, las mechas se aplican desde la mitad del cabello hasta las puntas, dejando la raíz más oscura y generando un contraste entre los dos tonos. El balayage ombré es ideal para las mujeres que tienen un cabello castaño medio o chocolate y quieren aclararlo y darle más movimiento. Para disimular las canas, se pueden subir ligeramente las mechas hacia la zona alta de la cabeza y alternarlas con el color base para que se integren mejor.

Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Pinterest

Balayage brown

El balayage brown es uno de los más populares entre las mujeres castañas, ya que se trata de unas mechas en tonos marrones o caobas que realzan el color natural del cabello y le dan más brillo y profundidad. El balayage brown es muy versátil y se puede adaptar a diferentes tonos de piel y de cabello, desde los más claros hasta los más oscuros. Para disimular las canas, se pueden añadir unos reflejos en tono ámbar o miel que aporten luminosidad y se mezclen con las canas.

Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Pinterest

Balayage cobrizo

El balayage cobrizo es una opción muy favorecedora para las mujeres que tienen un cabello castaño rojizo o pelirrojo y quieren potenciar su color y darle más vida. Se trata de unas mechas en tonos cobrizos, anaranjados o rojizos que crean un efecto fuego en el cabello y le dan un toque cálido y vibrante. El balayage cobrizo es ideal para las mujeres que tienen un tono de piel cálido o dorado y quieren resaltar sus rasgos. Para disimular las canas, se pueden aplicar las mechas desde la raíz hasta las puntas, creando un efecto uniforme y natural.

Mechas balayage para ocultar canas en mujeres castañas. Fuente: Pinterest

Balayage rubio

El balayage rubio es el más clásico y el más demandado por las mujeres que quieren aclarar su cabello y darle un aire más fresco y juvenil. Consiste en unas mechas en tonos rubios, desde el dorado hasta el platino, que iluminan el rostro y le dan un toque de sol al cabello. El balayage rubio es perfecto para las mujeres que tienen un cabello castaño claro o ceniza y quieren cambiar de look sin perder su esencia. Para disimular las canas, se pueden hacer unas mechas más finas y sutiles en la zona de la raíz y unas más gruesas y claras en las puntas.