Falta de sueño, una mala alimentación o incluso el estrés son solo algunas de las causas que pueden generar ojeras y que la apariencia de la piel no sea la mejor (esto se traduce en piel seca, acné, entre otros problemas). Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos algunos trucos para desinflamar las ojeras y para exfoliar tu piel.
¿Cómo desinflamar ojeras?
El mejor remedio casero para desinflamar las ojeras consiste en preparar un agua de arroz. Esta agua también te ayudará a aclarar la piel, algo que es muy necesario para la zona de las ojeras (toda odiamos cuando las ojeras se ven oscuras o negras). Toma nota del paso y realiza esta preparación.
El primer paso consiste en verte un vaso de agua en un recipiente. Al agua le vamos a añadir o dos cucharadas pequeñas de arroz o una grande. Después, pondrás el recipiente con el agua y el arroz a hervir durante 5 minutos (no te pases de este tiempo, ya que el arroz absorbe el agua y se seca).
La mezcla debe ser colada, es decir que solo te quedarás con el agua de arroz. La puedes aplicar con un envase con dosificador, o incluso puedes colocarla sobre unos discos desmaquillantes reutilizables, o sobre una toalla. Empapa la toalla en esta agua de arroz y aplica la mezcla en la zona de las ojeras.
Para exfoliar la piel, necesitarás hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Para prepararlo, vas a verter en un recipiente una cucharada de bicarbonato y una cucharada de agua. Mezcla los dos ingredientes y consigue una mezcla líquida sin apenas granulado. Aplica la mezcla con unos discos desmaquillantes o con una esponja. Exfolia la piel y luego retira la mezcla con abundante agua.