REALEZA

El nuevo interés de la reina Letizia que podría convertirse en un vicio si no lo controla a tiempo

La reina Letizia ha asistido a una reunión de la Fundación FAD Juventud, donde se ha presentado un estudio sobre el impacto de los videojuegos en los jóvenes.

Reina Letizia. Fuente: Getty Images
Letizia, estilo, cabello..Reina Letizia. Fuente: Getty Images
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La reina Letizia ha demostrado en varias ocasiones su interés por la educación y el bienestar de los jóvenes, especialmente en temas relacionados con la salud, la prevención de adicciones y el uso responsable de las nuevas tecnologías. Por eso, no es de extrañar que haya presidido este martes una reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, donde se ha presentado una investigación sobre videojuegos y jóvenes, un binomio que a veces puede resultar adictivo para los adolescentes.

Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones

El estudio, realizado por el Centro Reina Sofía de FAD Juventud con el apoyo de Banco Santander y Telefónica, revela que el 77% de los jóvenes entre 15 y 29 años juegan a videojuegos, dedicándoles una media de 3,4 horas diarias. Además, señala que la edad media de inicio en los videojuegos es de 9,8 años y que esta cultura sigue vinculada a la masculinidad, tanto por el mayor número de chicos que juegan como por las diferencias en las experiencias y tensiones que viven ellos y ellas. Letizia ha presidido la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud. 

La reina Letizia ha mostrado su interés por conocer los resultados de esta investigación, que pretende ofrecer una visión amplia y actualizada sobre el fenómeno de los videojuegos entre los jóvenes españoles. Asimismo, ha escuchado las opiniones de los expertos y los testimonios de algunos jóvenes que han participado en el estudio. 

Reina Letizia. Fuente: Getty Images

¿Un nuevo hobby o una futura adicción?

Los videojuegos son una forma de ocio muy extendida entre los jóvenes, que pueden aportar beneficios como el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales o creativas. Sin embargo, también pueden conllevar riesgos como el aislamiento, la pérdida de interés por otras actividades o la dependencia. La reina Letizia ha mostrado su preocupación por este tema y ha querido conocer de primera mano las recomendaciones de la Fundación FAD Juventud para fomentar un uso saludable y positivo de los videojuegos entre los jóvenes. 

Reina Letizia. Fuente: Getty Images

Letizia podría convertirse en una aficionada a los videojuegos si no controla su curiosidad por este mundo. Sin embargo, es poco probable que esto ocurra, ya que la Reina tiene otras prioridades y responsabilidades que le ocupan gran parte de su tiempo. Además, seguro que sabe cómo disfrutar de este tipo de ocio sin caer en excesos ni descuidar otros aspectos de su vida.