ESTAS CEJAS SÍ

Depilación con hilo egipcio: la solución para lucir cejas perfectas y perfiladas

Con este tipo de procedimiento tu mirada cambiará para siempre.

Depilación con hilo egipcio: la solución para lucir cejas perfectas y perfiladas. Fuente: Instagram @lash.esbarcelona
cejas, hilo egipcio, belleza.Depilación con hilo egipcio: la solución para lucir cejas perfectas y perfiladas. Fuente: Instagram @lash.esbarcelona Créditos: Fuente: Instagram @lash.esbarcelona
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La técnica de depilación con hilo egipcio es una de las más elegidas por quienes buscan unas cejas definidas y armoniosas. Se trata de un método que arranca el vello de raíz y que ofrece un acabado preciso y duradero. No sólo es sencillo y sin dolor, sino que además te dará el marco ideal para que tus ojos se luzcan.

¿En qué consiste la técnica?

El hilo egipcio consiste en usar un hilo de algodón o seda que se enrolla entre los dedos y se desliza sobre la piel, atrapando y eliminando el vello no deseado. Es una técnica milenaria que se originó en Egipto y que se ha popularizado en todo el mundo, de allí su nombre y también de allí a que sea la tendencia en belleza de cejas.

Las ventajas de la depilación con hilo egipcio son varias:

Presta atención porque las ventajas son varias y entre ellas vas a encontrar que esta técnica de depilación de cejas es más rápida y menos dolorosa que otros métodos, como la cera o las pinzas, además es más higiénica, ya que no se usa ningún producto químico ni se comparte el hilo con otras personas.

Depilación con hilo de seda. Fuente: Pinterest.

Por otra parte se destaca que es precisa, ya que permite depilar zonas pequeñas y dar forma a las cejas con detalle y otro dato no menor es que es más duradera, ya que al arrancar el vello de raíz, tarda más en crecer y se debilita con el tiempo. Todo esto la convierte en una práctica mucho más amigable y natural.

Depilación con hilo de seda. Fuente: Pinterest.

Para obtener los mejores resultados con la depilación con hilo egipcio, es importante acudir a un salón profesional que cuente con personal capacitado y con experiencia en esta técnica. Así se evitan posibles lesiones, infecciones o resultados indeseados, además de este modo evitarás cualquier problema que pudiese surgir al momento de lograr la perfección en tus cejas.

Antes de la depilación, se debe limpiar bien la zona a tratar y evitar aplicar cremas o maquillaje. Después de realizar el proceso, se debe hidratar la piel y evitar la exposición al sol o al calor. También se recomienda no tocar las cejas con las manos sucias para prevenir infecciones.