BELLEZA

Eyeliner de silicona: la técnica de makeup 3D fácil de hacer en casa

Es una de las nuevas tendencias para realzar tu mirada

Eyeliner de silicona
Make up.Eyeliner de siliconaCréditos: Producción Panorama/Tik Tok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El eyeliner cada vez es elemento habitual en su nuestro make up. El delineado tiene diferentes versiones para recrear diferentes estilos de maquillajes y algunos sobresalen por su creatividad. Esta vez te contaremos de la técnica 3D sencilla para realizar en tu casa sin demasiado inconvenientes. Te permitirá realzar tu mirada con un look llamativo.

Esta técnica tiene como principales características es que están hechas de silicona. Es una de las tendencias que se está imponiendo en los últimos meses. Comenzó a utilizarse en ambientes artístico y poco a poco es usado para distintos eventos por el público en general. Lo más sorprendente es que se logra de manera sencilla.

El objetivo principal del eyeliner es resaltar el contorno de los ojos y hacer que parezcan más grandes y expresivos. Se aplica a lo largo de la línea de las pestañas superiores, desde el ángulo interno hasta el ángulo externo del ojo. También se puede aplicar en la línea de las pestañas inferiores para lograr un aspecto más intenso.

Eyeliner con silicona. Fuente: pinterest @dazedmagazine.

¿Cómo se logra el delineado en silicona?

El delineado en silicona se puede hacer tranquilamente en la comodidad de tu casa y no demandará mucho tiempo. Antes de comenzar con el proceso debemos trazar las líneas frente al espejo. Para esta etapa debemos usar un delineador de color blanco. Luego con los diseños ya creados aplicar la silicona y dejar secar por al menos tres minutos.

Tras el secado de la silicona seguidos con el próximo paso que consiste en pintarlas con el color de sombras en polvo del gusto de la persona. Para esta tarea necesitamos un pincel o en el peor de los casos se puede usar tus propios dedos. Después utilizamos un pegamento de pestañas para colocarlas en nuestro rostro y por último la rociamos con un fijador de maquillaje.