Muchas personas creen que el hecho de tener uñas cortas significa que nunca se pueden lucir diseños de manicura llamativos o a la moda, y eso es una equivocación. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos para conseguir una manicura prolija e impactante en uñas cortas.
7 diseños de nail art para uñas cortas sencillos para hacer en casa
Al momento de realizarte una manicura en casa, debes contar con ciertos elementos para que la misma quede prolija y perfecta. El primer paso consiste en limpiar y desinfectar bien las uñas con jabón y alcohol. De esta forma te asegurarás que no hay rastros de suciedad o bacterias que se acumulen debajo de las uñas.
Una vez que las uñas estén bien desinfectadas, puedes proceder a cortarlas y limarlas. Al momento de limar tus uñas, te aconsejamos hacerlo siempre en una dirección. Si limas tus uñas en forma de zigzag, lo único que conseguirás es que la misma se astille y que luego se levante o se quiebre.
Cuando las uñas estén limadas y todas del mismo largo, puedes colocar un poco de aceite de cutículas en las mismas y empujarlas hacia atrás. No te aconsejamos cortar las cutículas ya que las mismas están allí para que la mugre y la suciedad no ingresen dentro de la uña.
A continuación puedes colocar una capa de esmalte base coat. Este esmalte te ayudará a que la superficie de las uñas estén niveladas. Una vez que el base coat se haya secado, puedes comenzar a pintar tus uñas como más te guste. Ayúdate con elementos de manicura, con horquillas, con escarbadientes o con lo que tengas a mano para hacer dibujos y diseños divertidos en tus uñas. Cuando finalices tu diseño, y el mismo esté seco, aplica una capa de top coat para que tu manicura dure intacta por mucho más tiempo.