No podemos negar que los colibríes son una de las especies de animales más bellas y exóticas que pueden existir. Estas aves también conocidos como picaflores, chuparrosas, tucusitos, pájaros mosca, ermitaños o quindes, son una familia de aves apodiformes endémicas de América, pero que también aparecen en diversos países del mundo, dependiendo de la época del año que sea.
Plantas de exterior que atraen a los colibríes
En primer lugar si quieres atraer colibríes a tu casa, están las salvias. Si bien existe una infinidad de colores y tipos, las favoritas de los colibríes son la salvia guaranítica y la salvia uliginosa, que son nativas de nuestra zona. Son súper fáciles de cultivar y ofrecen una abundante floración.
El agapanto es la flor por excelencia de abejas, mariposas y de los colibríes. Esta especie florece en diciembre, cerca de Navidad y su flor dura muchísimo tiempo, alegrando los espacios. Si bien el color más común es el celeste, también se las puede encontrar en blanco.
También podemos nombrar a la lavanda. Se trata de una planta perfecta para atraer colibríes y mariposas. También cuenta con características antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y antisépticas. No requiere de cuidados exigentes siendo ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
En último lugar, pero no menos importante, está la rosa china. Sus flores amplias y de color rojo intenso la convierten en una de las mejores especies para atraer colibríes. Si bien se trata de una planta resistente, requiere de algunos cuidados específicos para poder desarrollarse correctamente.