Durante muchos años se usaron las uñas largas (en forma almendrada por ejemplo), pero ahora eso ha cambiado, y cada vez son más las personas que eligen cortar sus uñas y llevarlas más cortas. Es por ello que a continuación te mostraremos 3 colores de esmaltes que lucen muy bien en uñas cortas.
¿Qué colores de esmaltes lucen bien en uñas cortas?
- Negro
- Verde
- Rosa oscuro
Estos tres colores de esmaltes nombrados anteriormente son los que mejor combinan con las uñas cortas. Sin embargo no basta solamente con pintar las uñas con este color de esmalte, ya que la preparación previa de la uña puede marcar la diferencia en cuanto al acabado de la manicura.
¿Cómo hay que preparar una uña?
El primer paso consiste en limpiar bien la uña para eliminar el resto de algún esmalte previo. Para ello te aconsejamos usar quitaesmalte o acetona para remover el esmalte, luego coloca tus manos y uñas en un bowl con agua tibia. Esto ayudará a que las cutículas se ablanden.
Cuando las cutículas se hayan ablandado, podrás empujarlas o cortarlas. El próximo paso será aplicar una capa de esmalte base coat para emprolijar la superficie de la uña. Luego podrás pintar tus uñas con el color deseado. Aplica una capa fina, espera a que la misma se seque, y luego aplica una segunda capa.
El próximo paso será aplicar una buena capa de esmalte top coat. Esto protegerá la manicura por mucho más tiempo.