Las plantas de interior son ideales pueden colocarse dentro de nuestro hogar en distintos espacios, pero también de diferentes maneras para darle vida a los espacios. Lo más común es encontrarlas en el piso con macetas, sobre alguna estantería o mueble. Aunque no son las únicas formas de ubicarlas.
Una tendencia que está creciendo mucho dentro del mundo de las plantas de interior es ponerlas todas juntas pegadas a una pared formando el conocido jardín vertical. Todo espacio vacío es una oportunidad para darle vida y color a esos rincones del hogar u oficina con plantas de interior. De esta manera con los jardines verticales podrás cumplir con el objetivo y además decorar tu lugar de la mejor manera.
3 plantas de interior para armar tu jardín vertical
1 Peperomia caperata
Es una de las plantas ideales para jardinería vertical. También conocida como "cáscara de nuez" es una especie perenne conocida por sus coloridas hojas en forma de corazón. Crece alrededor de unos 30 centímetros de largo con abundante follaje. Sus hojas son grandes y carnosas. Resisten sequías largas. Necesita ser regada una vez por semana y debe estar a la sombra.
2 Monstera deliciosa
Es conocida por sus grandes hojas de 20 a 90 centímetros de largo. Se caracteriza por ser una planta de interiores con bastante humedad. Sus raíces son de forma aérea, lo cual le ayuda a adherirse a los troncos de los árboles o a las paredes de piedra. Esta última característica hace que sea ideal para un jardín vertical interior.
3 Orquídea
Esta planta posee un largo tallo donde brota su florescencia de color blanco, con 7 pétalos ondulados en sus extremos. Usa sus raíces para aferrarse y es excelente por sus habilidades para adherirse, su riego esporádico y belleza.