Quienes desayunan en el trabajo saben lo complicado que es hacerlo de manera saludable, ya que por una cuestión de practicidad, terminamos optando por un café o por alimentos que no son del todo saludables. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un desayuno a base de avena que puedes llevar al trabajo todos los días.
Este desayuno es a base de avena, ya que la misma se ha convertido en uno de los principales cereales de nuestra alimentación. Cada vez son más las recetas que preparamos con ella, porque, además de tener múltiples beneficios, es súper fácil de cocinar y hacer diferentes platos con este ingrediente.
Desayuno a base de avena
Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla en menos de diez minutos, y sólo necesitarás avena y los toppings que quieres añadirle a la receta, al gusto (pueden ser chips de chocolate, fruta cortada como frutillas o arándanos, etc). Además es una opción sin gluten (eso sí, tendrás que elegir avena que lo sea), vegana y no contiene lactosa.
Ingredientes
- 40 g de copos de avena.
- 1 vaso de leche, bebida vegetal o agua.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- Canela al gusto (opcional).
Paso a paso
Mezcla bien los ingredientes y déjalos reposar toda la noche en un tarro de cristal en refrigeración. A la mañana siguiente, puedes consumirlos fríos o calentarlos en el microondas. Puedes ponerle toppings al gusto, por ejemplo: pasas, crema de cacahuete, semillas de cáñamo y frutas del bosque.