COLÁGENO

Conoce la fruta que ayuda a generar colágeno de manera natural

Conoce la fruta que puede ayudarte a producir colágeno de manera natural y sin gastar una fortuna.

Fuente: producción Panorama España
Frutas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas consumen suplementos, pastillas o batidos con la esperanza de sumar colágeno a su cuerpo para mejorar su salud. Sin embargo, pocos conocen un secreto que guardan la mayoría de los nutricionistas: existe una fruta que ayuda a producir colágeno de manera natural. 

¿Qué fruta le aporta colágeno al cuerpo?

El colágeno también se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, como en los frutos rojos. Una de estas frutas es la frambuesa. Esta fruta, además contener una gran cantidad de nutrientes, también se recomienda para potenciar nuestra belleza debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

Colágeno. Fuente: archivo Panorama España

¿Qué beneficios brinda la frambuesa al cuerpo humano?

Contiene colágeno

La frambuesa posee licopeno y protege la secreción de colágeno en el cuerpo humano. De esta forma, esta fruta ayuda a mantener una piel más firme y elástica y, por tanto, a combatir las arrugas.

Posee antioxidantes

Las frambuesas también poseen diferentes tipos de polifenoles antioxidantes, por lo que su consumo es perfecto para mejorar la salud y cuidar del organismo. Además, son muy ricas en vitamina C.

Ayuda al cerebro

Como si todo esto fuera poco, las frambuesas también ayudan a mejorar la comunicación de las células del cerebro. Es decir, ayudan a que el cerebro se mantenga en las mejores condiciones.

Frambuesa. Fuente: producción Panorama España

Salud digestiva

Las frambuesas tienen un alto contenido en fibra, con lo que ayudan a solucionar problemas intestinales. Además, las frambuesas contienen polifenoles, los cuales ayudan a mantener el control del azúcar en sangre.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína estructural de la matriz extracelular que se encuentra en tejidos conectivos. Es la más abundante en el cuerpo de los animales y desempeña un papel en la formación de diversos tejidos, incluyendo tendones, ligamentos, piel, córnea y huesos.