Cada vez son más constantes y variadas las tendencias en el mundo de la belleza femenina. Ya sea un tema de labios, ojos, cejas o cabello, los estándares de belleza están a la orden del día. En la actualidad muchas prácticas requieren intervenciones quirúrgicas, como el “arco de cupido”, que busca resaltar las comisuras de la parte superior de los labios, formando dos picos simétricos en forma de “V”.
Esta técnica se ha convertido en la nueva tendencia tras ganar importancia en las redes sociales. Figuras como Angelina Jolie, Penélope Cruz, Rihanna y Anne Hathaway poseen el arco de cupido, que es la nueva idea de perfección en lo respecta a los labios.
El arco de cupido a través de la cirugía
Debido a la accesibilidad en los costos, muchas mujeres deciden pasar por el quirófano para lograr el arco de cupido. Este método, además, deja un efecto voluminoso en los labios creando una sensación de armonía facial.
Un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) indicó que en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 35 años las que recurren a un cirujano para realizarse una corrección estética en los labios. La más pedida es el relleno con ácido hialurónico, que no requiere de bisturí.
Guía para lograr un arco de cupido sin cirugía
Lograr un arco de cupido sin pasar por un quirófano es posible. El maquillaje es el aliado perfecto para imitar esta técnica, que se realiza con pequeños trazos y de forma no invasiva.
Para realizar el arco de cupido necesitarás un delineador de labios, un lipstick y un gloss. El primer paso y más importante es delinear los labios marcando exageradamente el arco de cupido. Luego, con el lipstick se debe ir difuminando el delineado hacia el centro de los labios. El paso final es aplicar el gloss en el centro del arco de cupido y en la zona central del labio inferior.
De esta manera, lograras unos labios pronunciados y con volumen sin la necesidad de someterte a una cirugía estética. Esta técnica se ha vuelto una tendencia en el último tiempo y llegó para quedarse.