Las canas son una de las enemigas más populares de las mujeres y esto, si bien en parte se debe a mandatos sociales, es algo que sigue vigente. En esta oportunidad nos centraremos en recomendarte un tónico que además de actuar contra esos primeros signos de envejecimiento en tu cabello, te aportará muchas vitaminas.
El aguacate, es uno de los frutos más ricos que nos ha regalado la naturaleza, pero sus bondades no terminan allí. Su valor nutricional está lleno de beneficios para la salud ya que posee grasas saludables y necesarias para reducir los niveles de colesterol, es una excelente fuente de fibra, ayuda al funcionamiento correcto del intestino y como si fuese poco reduce los niveles de azúcar en sangre. Ahora, si quieres saber cómo ayuda a controlar las canas, no dejes de leer esta nota.
Lo mejor del aguacate es que la fruta puede ser utilizada por completo, ya que su semilla es una verdadera fuente de colágeno y contiene flavonoles y antioxidantes, algo que es sumamente útil a la hora de retrasar los signos de envejecimiento. En este contexto es que te contaremos cómo utilizar el centro del fruto para combatir las canas.
Tónico de aguacate
Si quieres realizar un tónico efectivo para eliminar las canas debes probar con esta receta casera, lo primero que harás será reunir estos ingredientes: dos semillas de aguacate, una ramita de canela y un litro de agua. Una vez que los consigas llega el momento de la preparación.
Ahora con los ingredientes en tu poder comienza por cortar las semillas de aguacate por la mitad, corta la canela en trozos y por a hervir agua en una cacerola. Cuando esta alcance la ebullición añadirás las dos semillas de aguacate y la canela. Deja que el preparado repose a fuego lento por unos minutos y luego retira y cuela para dejar que estos ingredientes se conjuguen y se preparen para terminar con las canas.
Aplicación
Una vez que el tónico haya reposado puedes mantenerlo en el congelador durante varios días. La idea es que lo apliques con el pelo limpio como si fuese un baño de crema. Con el correr de los días notarás como tus canas empiezan, de a poco, a tomar color nuevamente y además como tu cabello se llena de vida.