Las frutas le aportan al cuerpo nutrientes importantes como vitaminas, minerales, grasas sanas, calcio, fibra, proteína y antioxidantes. Por este motivo, los expertos recomiendan ingerir al menos dos o tres variedades de frutas al día. En las dietas, son un elemento natural para bajar de peso y, además, contribuyen a reducir enfermedades crónicas.
Las frutas se pueden consumir de varias maneras y en distintos horarios, al natural, entera, en trozos, en alguna infusión, durante el día o la noche. Lo más beneficioso es hacerlo por la mañana, en el desayuno aunque hay mucha gente que no suele consumirla al natural. Por eso, en esta nota te mostramos 5 recetas para incorporar frutas en la mañana.
Ideas para incluir frutas en el desayuno
Bagel de queso y frutas del bosque
Esta receta es súper sencilla y se trata de incorporar la fruta a través de un sándwich o bocadillo. Una opción muy completa es agregarle queso crema, frambuesas y arándanos. En el caso que no sea de tu gusto, se puede incorporar otro tipo de fruta.
Tostadas de pera con nueces pecanas
Las tostadas forman parte de cualquier desayuno. Para esta ocasión necesitaremos untarlas con queso crema y colocarle unas rodajas de pera por encima. Para finalizar se debe agregar unas nueces pecanas y unos arándanos. Las nueces ayudan a reducir el colesterol y a controlar el peso por su efecto saciante.
Smoothie bowl de frambuesas, mango y plátano
Para esta preparación, debemos mezclar las frambuesas, el plátano, el mango y leche de almendras en una batidora, hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo lo colocamos en un bowl y le agregamos frambuesas frescas y almendras. Las frambuesas ayudan al cuidado de la piel y previenen enfermedades neurodegenerativas, además son antinflamatorias y mejoran los problemas intestinales. Por otra parte, el mango contiene vitamina A, C y B6, lo que proporciona un mayor sustento del sistema inmunológico. Y por último, el plátano aporta potasio, ayudando a prevenir calambre y mejorando el funcionamiento del intestino y las vías nerviosas, por lo que esta receta es ideal para empezar el día.
Bowl de yogur de soja con frutas y granola
Es uno de los desayunos más completos y fáciles. Debemos colocar en un bowl el yogur de soja, y agregar la granola, las frutas frescos, arándanos deshidratados, y un puñado de almendras. Es recomendable para esta receta utilizar frutos del bosque, ya que contienen vitamina E, son antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que mejoran el sistema inmune, la piel y el cabello.
Macedonia de frutas con miel
Para esta preparación necesitarás naranjas, uvas, granadas, kiwi y cualquier otra fruta que desees. También debemos sumar jugo de limón, miel y menta. Lo primero es lavar las frutas, cortarlas y mezclarlas en un bowl. El siguiente paso es emulsionar el jugo de limón con la miel e incorporarlo a la fruta. Una vez pasado ese tiempo, se sirve con unas hojitas de menta fresca. Esta receta se puede acompañar con yogur o café.
Incorporar fruta en el desayuno es la mejor forma de activar el organismo y protegerlo contra cualquier enfermedad. Las propiedades y beneficios de las frutas actuarán sobre el cuerpo, logrando una mejor calidad de vida y una sensación de saciedad.