Llega un momento en la vida en el que aunque se tenga una buena alimentación, parece que la grasa abdominal es el peor enemigo que con nada se va. Es normal que con el paso del tiempo esto suceda y cause muchas frustraciones porque es una zona del cuerpo que define cómo se ven los jeans, bikinis y más prendas que podrían hacerte sentir bonita. Por fortuna, existe una manera de tener el vientre plano a los 50 con este ejercicio para marcar el abdomen que te contamos aquí.
Este ejercicio para marcar el abdomen es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para rutinas muy largas o aquellas que nos les gusta las rutinas abdominales tradicionales. Y aunque esto que te contamos es altamente efectivo para lograr el músculo abdominal que deseas, tener el core endurecido implica una mezcla de factores que incluyen actividad física y alimentación, así que asegúrate de tener ambas.
¿Cómo hacer la rutina de este ejercicio para marcar el abdomen y lograr vientre plano?
Esta rutina consiste en cuatro movimientos sencillos, pero efectivos, que se realizan sobre el suelo (así que te recomendamos conseguir una buena esterilla). Si lo haces de manera constante, podrás fortalecer los músculos abdominales para que tengas un vientre plano. Además, motivarás una mejor estabilidad y postura, lo cual es perfecto si en tu día a día batallas con tener tu cuerpo en balance.
En cada ronda realizarás una plancha militar, crunches, flexiones oblicuas con barra y una variación de sentadilla en V sentada. Estos cuatro movimientos son muy sencillos, pero sentirás de manera inmediata cómo tu cuerpo se ejercita para tener ese vientre plano que deseas. No olvides que la rutina consiste en tres rondas, una buena manera de saber tu proceso es marcando los ejercicios en una hoja de papel para recordar lo que has hecho.
Plancha militar
Colócate en posición de plancha alta hasta los antebrazos sin que tus caderas lleguen a balancear, levantar o bajar. La técnica es muy importante porque de ello depende qué tanto fortalezcas el vientre y logres marcar el abdomen. Si puedes mantenerte más seegundos, tendrás mejores resultados. Quédate en la plancha militar durante 30 segundos y, después, pasa al siguiente movimiento.
Crunches
Para este movimiento, te colocarás acostada boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, cruzarás los brazos en el pecho, con las palmas debajo de los hombres. Una vez que tengas esta posición, te levantarás del suelo, despegarás la cabeza y contraerás los abdominales de 1 a 2 segundos; luego, bajarás y harás este movimiento para vientre plano aproximadamente 15 veces por ronda.
Flexiones oblicuas con barra
De espaldas a la máquina con barra de inmersión, con las piernas rectas y en línea recta, levantarás la cadera y piernas hacia la izquierda hasta la altura de la cintura y volverás a bajar las piernas. Este movimiento para marcar el abdomen lo repetirás unas 8 o 12 veces; puedes hacer variaciones, como girar hacia la derecha, en el sentido contrario.
Variación de sentadilla v
Hacer de 10 o 12 repeticiones por ronda será suficiente; comenzarás sentada en un banco pequeño con las manos y pies sobre el suelo, luego contraerás los músculos abdominales para que tengas un vientre plano fortalecido, pero lentamente. Al mismo tiempo, levantarás las piernas hasta un ángulo de 45 grados sobre el torso y estirarás los brazos hacia adelante. Evita doblar los hombros hacia enfrente porque esa es una posición incorrecta.