OMEGA 3

Toma nota de la cantidad de Omega 3 que deben consumir las mujeres, según la etapa de su vida

Te contamos qué beneficios le brinda al cuerpo el consumo de Omega-3. ¿En qué alimentos se encuentran estos ácidos grasos?

Fuente: producción Panorama España
Omega 3.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ácidos grasos, también conocidos como Omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul y ciertos mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.

4 beneficios del Omega 3 para el cuerpo de la mujer

  • Disminuir los síntomas de artritis artrosis en mujeres mayores de 50 años.
  • Regular el sistema inmune, el cual influye en la aparición de enfermedades como la diabetes, psoriasis o colitis ulcerosa.
  • Ayuda a la hidratación y elasticidad de la piel durante la menopausia, alivia síntomas como los sofocos y las sudoraciones.
  • Protege contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a mejorar la función cerebral disminuyendo procesos como la ansiedad y depresión.
Alimentos con Omega-3. Fuente: producción Panorama España

Además se sabe que el Omega-3 ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata o colorrectal. Como si todo esto fuera poco, estos ácidos grasos también disminuyen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, la demencia u otros problemas relacionados con la función cognitiva. También disminuye el riesgo de presentar Degeneración macular senil (DMS) que causa pérdida de la visión.

¿En qué alimentos se puede encontrar el Omega-3?

  • Pescados y mariscos (en especial, pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas).
  • Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras).
  • Aceites de plantas (como aceite de linaza, aceite de soja (soya).
  • Aceite de canola.
Alimentos con Omega-3. Fuente: producción Panorama España

¿Cuántos gramos de Omega-3 deben consumir las mujeres?

En el caso de las mujeres adultas la cantidad recomendada es de 1,1 gramo, mientras que mujeres embarazadas o que amamantan deben consumir de 1,3 a 1,4 gramos.