El maquillaje es un modo de expresarnos y también una forma de resaltar los rasgos que más nos gustan de nosotras mismas. Uno de ellos es la mirada, la zona del rostro que dice más que mil palabras porque es una de las más expresivas. Para que los ojos luzcan aun más hermosos, hay varias técnicas que podemos seguir, como las que a continuación te mostramos que pueden favorecer a las personas con ojos verdes.
¿Cómo resaltar los ojos verdes con maquillaje?
Así como consideramos los colores en los outfits para resaltar más nuestro tono de piel, lo mismo sucede con los ojos, pues los tonos que decidamos usar pueden cambiar por completo la mirada. Algunos pueden hacer más intenso nuestro color y otros puede opacarlos. En el caso de los ojos verdes hay algunos tips que tienes que considerar para que puedas llevarlos a otro nivel y hacerlos lucir maravillosos:
Los colores ideales para sombras
Para los ojos verdes, los colores opuestos son los mejores en sombras. Es decir, los violetas, rosas, rojos, naranjas. Pero también aquellos que son similares a la paleta de colores tierra son fenomenales para enmarcar la mirada y hacerla ver más luminosa.
El eyeliner para ojos verdes
El delineado es parte fundamental del maquillaje para ojos verdes, pero un error común es colocar un eyeliner negro en la línea de agua. Evita esto a toda costa porque podría empequeñecer tu ojo y hacer que el color de tu mirada se vea más oscuro de lo que realmente es.
Apertura de mirada
Para que los ojos verdes luzcan bonitos, se necesita una mirada abierta. Para ello, puedes colocar sombras más claras o una purpurina transparente. De este modo, tus ojos recibirán la luz natural de una mejor manera y podrás expandir más tu mirada.
¿Qué es lo que no favorece a los ojos verde?
Los ojos verdes son hermosos y por sí mismos pueden destacar, sin tener que maquillarlos. Pero sabemos que el maquillaje es más de lo que imaginamos, pues puede hacernos cambiar por completo o, por lo contrario, hacernos ver más como nosotras mismas. Para que puedas sacarle provecho a tu mirada, lo mejor es evitar los colores que no favorecen, como los tonos azules o los mismos verdes.