SALUD

Los alimentos que NO debes consumir si tienes problemas en articulaciones

¿Tienes dolor e inflamación en las articulaciones? Tu dieta podría ayudarte a mejorar estos problemas, para lograrlo deberás evitar los alimentos que aquí te contamos.

Fuente: Pexels
Los alimentos que no son buenos sin tienes problemas de articulaciones.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los problemas en las articulaciones afectan la vida diaria al impedir que realicemos tareas cotidianas por la falta de movimiento. Las causas pueden ser varias, pero, sin duda, la dieta que llevamos es parte de la mejoría o el empeoramiento del dolor e inflamación, así que para que puedas nutrirte de la mejor manera y ayudar a tu cuerpo a mantener unas articulaciones saludables, aquí te decimos qué alimento no debes consumir. 

¿Por qué hay problemas en articulaciones? 

Los problemas en articulaciones (como dolor e inflamación) les sucede a más personas de las que imaginamos; de acuerdo con la Fundación Internacional de la Artrosis, se calcula que al menos 68% de los españoles de entre 35 y 65 años ha tenido dolor articular en el último año, especialmente las mujeres. Así que esta afección parece estar impidiendo a una gran parte de la población en su calidad de vida. 

Los problemas de articulaciones afecta a los españoles. Fuente: Pexels

Las causas de los problemas en articulaciones pueden ser varias, desde lesiones, traumatismos y hasta enfermedades inflamatorias, como la artritis. Pero además de los padecimientos que provocan dolor o inflamación, según el portal Occident, algunas investigaciones han demostrado que existen alimentos que podrían empeorar las molestias, por lo que es necesario tener mejores hábitos alimenticios. 

¿Cuáles son los alimentos que empeoran los problemas en articulaciones? 

Nuestra alimentación puede definir toda una nuestra salud e incluso hacer cambios en aquellas enfermedades hereditarias. Todo lo que comemos tiene un impacto en nuestra vida, por lo que es necesario controlar la dieta y tomar buenas decisiones sobre qué es lo que ingerimos, sobre todo si queremos reducir los problemas en articulaciones, los cuales, aunque necesitan atención médica, sin duda pueden tener cambios positivos mediante una nutrición balanceada. Los alimentos que se sugiere evitar son:

Problemas de articulaciones pueden moderarse con una buena alimentación. Fuente: Pexels
  • Carnes rojas.
  • Mariscos.
  • Vísceras.
  • Bebidas azucaradas y alcohólicas.
  • Lácteos.
  • Pimientos.
  • Tomate.
  • Berenjena. 

¿Cuál es la dieta para mejorar los problemas de articulaciones? 

Lo mejor para atender los problemas de articulaciones es consultar a tu médico para identificar de dónde viene el dolor e inflamación, así tendrás un tratamiento más puntual. Pero lo que puedes hacer desde tu alimentación diaria es llevar una dieta antiinflamatoria que incluya alimentos ricos en antioxidantes (como vegetales de hoja verde, cerezas y bayas), grasas saludables (semillas y aceites naturales) y omega 3.