Aunque mantener las uñas del pie en un buen nivel es algo que solemos hacer de manera cotidiana, la probabilidad de que lo hagamos de manera incorrecta es muy alta. El problema con ello va más allá de la apariencia, pues un corte inadecuado podría causar terribles problemas en nuestros pies, como infecciones y dolor. Para evitarlo, aquí te decimos cómo cortar las uñas de los pies correctamente para evitar encantamientos.
Tips para cortarte las uñas de los pies correctamente
Nada tan molesto como no pode caminar de manera ordinaria por tener un dolor en el pie debido al mal corte de uñas. Lo peor de este problema es que rápidamente puede escalar y convertirse en una terrible infección. Esto es más común de lo que imaginamos, pues según el Diario de Sevilla, ocho de cada diez personas tienen algún tipo de conflicto en los pies, entre ellos el encantamiento de la uña. Evita las molestias con los siguientes consejos:
Agua caliente antes de cortar las uñas
Uno de los errores más comunes al cortar las uñas es no hacerlas más blandas para poder pasar de manera amable las tijeras. Para lograrlo, solo báñate de forma cotidiana y humedece tus pies. También puedes colocar por diez minutos los pies en remojo de agua caliente, de modo que las uñas más gruesas se puedan ablandar de una mejor forma.
El buen corte de uñas de los pies
Evita a toda costa cortar las uñas en forma curveada o al ras. Este es uno de los errores más comunes al cortar las uñas de los pies y por ello terminan encarándose en la piel. Lo mejor es realizar un corte recto y limar las orillas en caso de que hayan quedado picos. Tampoco cortes al ras, pegado a la piel, deja un poco de espacio entre la uña y el pie, una ligera franja.
No elimines la cutícula
Al hacernos pedicura o manicura es común que como parte del procedimiento se elimine la cutícula. Sin embargo, al hacerlo también se corta por completo la barrera natural que es parte de la uña, la cual se encarga de impedir, a modo de escudo, que algunas bacterias se acumulen.
¿Cómo evitar encantamientos en las uñas de los pies?
Para evitar cualquier tipo de padecimiento en los pies (ya sea uñas encantadas u otros problemas), lo más importante es que laves con constancia el pie; evita estar descalza y no uses tijeras convencionales cuando vayas a cortar las uñas de los pies. Utilizar el instrumentos adecuado, la técnica correcta y limpieza te ayudará a que los frecuentes encantamientos desaparezcan.
Cortar las uñas de los pies correctamente es muy importante porque esta parte del cuerpo tiene la función protectora en los dedos. También contribuye a que tengamos más estabilidad, propulsión en el dedo y cierto nivel de sensibilidad, según el Diario de Sevilla. Además, es parte de la estética, por lo que si quieres tener unos pies bonitos, también las uñas son un detalle importante para cuidar y hacerlas lucir limpias y arregladas.