LIMPIEZA

¡Sin esfuerzo! Blanquea la línea amarilla del inodoro con estos remedios caseros

¿Notas una mancha en el inodoro que forma un círculo amarillo? Elimina esta marca con poderosos ingredientes de remedios caseros para la limpieza del hogar.

Fuente: Pexels
Elimina la línea amarilla del retrete de tu baño.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuarto de baño es uno de los lugares del hogar que puede representar más un reto a la hora de mantenerlo limpio. Y es que en este espacio se suelen acumular bacterias y suciedad con mayor frecuencia, además, lavarlo implica un mayor esfuerzo que en otras zonas de la casa, principalmente por la acumulación de sarro, como la línea amarilla del inodoro que da una apariencia descuidada a esta habitación.

La línea amarilla del inodoro es un problema común en el baño y a menudo no se trata de una ineficiencia de limpieza, sino a una consecuencia de ingredientes concentrados en el agua que provocan sarro, como bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio. Para que puedas deshacerte de una vez por todas de este mal aspecto en el retrete, aquí te contamos de algunos remedios caseros de limpieza fáciles de preparar y de aplicar para que puedas eliminar esta marca.

El retrete puede guardar bacterias y sarro. Fuente: Pexels

Los remedios caseros más efectivos para borrar la línea amarilla del inodoro

En el supermercado podemos encontrar varios productos dedicados especialmente para el baño. Sin embargo, aunque en etiquetas puedan prometer limpieza a profundidad, hay algunas marcas de suciedad o placas bacterianas que están tan adheridas a algunas zonas, que es posible que tengamos que acudir a otras medidas, como los remedios caseros que a continuación te mostramos. 

Vinagre y bicarbonato

Para que estos dos ingredientes estrella de la limpieza del hogar hagan efecto, vacía por completo el agua del inodoro y vierte un poco de vinagre en la mancha de la línea amarilla, permite que actúe por 10 minutos. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio para que haga efervescencia sobre las áreas. Con el cepillo para retrete, frota perfectamente y finalmente jala la cadena para que el agua se lleve cada rastro de estas dos sustancias. 

Jugo de limón y sal 

Exprime el jugo de dos limones y media taza de sal gruesa en un recipiente, luego aplica esta mezcla sobre la línea amarilla del inodoro y permite que actúe por 10 minutos. Después de este tiempo, frota con un cepillo en las manchas y enjuaga tirando de la cadena.

Mantén limpio el inodoro con ingredientes naturales. Fuente: Pexels

Bórax y vinagre

Dirígete al retrete y esparce media taza de bórax junto con un poco de vinagre blanco. Permite que la combinación haga efecto por al menos 15 minutos y luego frota con un cepillo. Enjuaga tirando de la palanca del inodoro.

Agua caliente y bicarbonato de sodio

Otra manera de utilizar bicarbonato de sodio sin tener que acudir al vinagre es reemplazando el líquido por agua muy caliente. Para esto, hierve una cantidad grande de agua y viértela sobre el inodoro, de modo que las manchas se cubran por completo. Después agrega media taza de bicarbonato de sodio y permite que repose por 15 minutos para después frotar con el cepillo y enjuagar con la cadena del retrete.

¿Por qué eliminar la línea amarilla del inodoro?

Como mencionamos antes, la línea amarilla del inodoro no siempre aparece por una falta de higiene y limpieza, sino que también en gran medida puede ser por agua con un grado muy alto de concentración de ciertos elementos. Sin embargo, esta mancha hace ver poco higiénico el retrete y, por lo tanto, también al baño entero, por lo que puede provocar desconfianza en cualquiera que entre al sanitario de tu hogar. 

Eliminar la línea amarilla del inodoro hará que tu baño tenga una apariencia más estética y limpia, pero también al seguir cualquiera de los remedios caseros que aquí te contamos podrás tener una rutina de limpieza profunda y efectiva, algo muy importante para este espacio de la casa, pues de acuerdo con el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, esta parte de la vivienda tiene la carga bacteriana más alta.