Máxima de Holanda es una de las mujeres más elegantes y sofisticada de Europa. Para conservar esta imagen, la monarca se somete a algunos tratamientos claves que benefician su cuerpo. Uno de ellos, gira en torno a una dieta que realizó en 2015, donde perdió varios kilos.
Se trata del Método Pronokal, una dieta para perder peso que utilizó Máxima de Holanda en algún momento de su vida. Además, son varias las celebridades que se suman a la tendencia de esta práctica. En esta nota te contamos todos los detalles de esta dieta viral.
¿Qué es la dieta Pronokal?
Se trata de una dieta basada en un aumento del consumo de proteínas y una reducción de los carbohidratos sin eliminar las grasas. Esta dieta si bien es efectiva, pudo haberle traído algunas complicaciones de salud a Máxima.
Esta dieta propone un método de adelgazamiento a través de un elevado consumo de proteínas y una reducción de hidratos de carbono. Es decir que se considera una dieta cetogénica, debido a que realiza un cambio metabólico en el cuerpo para obtener energía, y así adelgazar de forma rápida.
Al tomar pocos hidratos, se experimenta una escasez de glucosa que obliga al cuerpo a generar el combustible a partir de las grasas, reduciéndolas. Este método es restrictivo y en el comienzo solo se deben consumir proteínas con algunas verduras. Una vez que avanza la dieta se pueden ir incorporando otros alimentos.
¿Por qué la dieta Pronokal ayuda a adelgazar?
Con esta dieta podrás eliminar unos cuantos kilos de más de manera rápida. de hecho, se dice que este método te permite perder hasta 9 kilos en un mes. La práctica cetogénica fuerza al cuerpo a quemar la grasa acumulada.
Sin embargo, los expertos no aconsejan esta dieta para adelgazar, ya que puede traer algunas consecuencias para la salud y provocar a futuro un efecto rebote. Si la haces, ten en cuenta no realizarla por un tiempo prolongado.
¿Cuáles son los riesgos de seguir la dieta Pronokal?
Esta dieta puede tener efectos secundarios, que incluyen síntomas como náuseas o dolores de cabezas, a mareos, calambres musculares o bajos niveles de energía. Esto se debe a que el cuerpo se va adaptando a esta nueva ingesta metabólica.
Recordemos, que por allá por el 2015, Máxima de Holanda debió regresar de un viaje a China, debido a que se sentía mal. La monarca debió ser hospitalizada y se cree que su diagnostico tuvo que ver con este tipo de dieta. Por eso, lo recomendable antes de iniciar cualquier proceso para adelgazar, es consultar con un especialista.