ASTROLOGÍA

Horóscopo: en qué influye el ascendente de cada signo

Para saber cuál es el signo del zodíaco que es nuestro ascendente hay que conocer algunos datos.

Cómo saber cuál es mi ascendente en el horóscopo. Fuente: pexels.com
astrología Horóscopo ascendente.Cómo saber cuál es mi ascendente en el horóscopo. Fuente: pexels.com
Escrito en HORÓSCOPOS el

El ascendente de cada signo del horóscopo es una parte fundamental de la casta astral de cada persona. El ascendente nos marca características de la personalidad. Pero para saber cuál es el signo del zodíaco que es nuestro ascendente hay que saber algunos datos certeros.

La carta astral de cada persona es la que genera la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento.  Por la fecha en la que nacemos, sabemos inmediatamente cuál es nuestro signo solar. Ahora bien, si sumamos datos como lugar, día y hora exacta, podremos saber cuál es nuestro ascendente.

La importancia del ascendente radia en que afecta nuestro comportamiento. Es, principalmente, la imagen que generamos en las personas que nos rodean. De alguna manera, es la imagen que tienen de nosotros. Esto puede parecer raro, pero la astrología tiene una explicación: es el signo que está más al horizonte al momento de nacer y es la imagen que proyectamos hacia los demás.

El ascendente nos determina. Fuente: pixabay.com

Para la lectura que hace la astrología, el ascendente empieza a mostrarse con mayor intensidad a partir de los 30 años. Es una especie de “yo interior” que empieza a germinar cuando vamos alcanzado la madurez en la edad adulta. A veces, las diferencias entre el signo solar y el ascendente no son notorias, pero otras veces sí.

Cada persona tiene un signo ascendente. Fuente: pixabay.com

La importancia del ascendente es que una persona puede nacer el mismo día y a la misma hora que tú en el mundo, pero el ascendente cambiará si el lugar es distinto. Una diferencia entre el signo solar y el ascendente es que el primero marca nuestra esencia, que es detectada mayormente por quienes nos conocen con más profundidad. En cambio, el ascendente es la personalidad que reflejamos, sin filtros. Por esta razón, puedes busca una calculadora astral y saber cuál es tu ascendente.