AÑO DEL DRAGÓN

Horóscopo Chino: 5 significados del “año del dragón” para aprovechar energéticamente

Las miradas ya están puestas en el 2024 y en todos los deseos y objetivos personales. El horóscopo chino nos da algunos detalles para sacarle provecho al año del dragón y cumplir nuestras metas.

Fuente: cnavapro
Año del dragón.Fuente: cnavapro
Escrito en HORÓSCOPOS el

Según el horóscopo chino, el 2024 será el año del dragón. Afortunadamente, esto es sinónimo de éxito y prosperidad. Este quinto signo del zodiaco es un majestuoso y poderoso animal, conocido por ser símbolo de buena fortuna, nobleza y transformación. Aquellos identificados con este animal no serán los únicos en tener meses únicos, sino también todos aquellos que descubran cómo utilizar la energía que este despliegue, a su favor.  Conoce a continuación cuáles son los significados más populares que se asocian al dragón. 

Dragón. Fuente: Pinterest.


Es conocido que la filosofía china persigue a través de los años, prácticas para atraer la buena suerte. Cada vez que comienza un nuevo año, se conoce cuál de sus 12 signos será el destacado durante los meses siguientes. Lo cierto es que durante el 2024 el dragón será quien concentre todas las miradas. Este animal mitológico será fundamental en la vida de las personas por diferentes motivos. 

Horóscopo chino. Fuente: archivo Panorama. 

Cuáles son los significados del año del dragón 

  • Poder y majestuosidad: este animal mitológico es considerado símbolo de poder, fuerza y majestuosidad absoluta. Según la astrología china, su fuerte presencia durante el 2024 dará energía positiva para concretar proyectos, aspiraciones y logros. 
  • Bueno fortuna: sin dudas, uno de los aspectos más destacados y buscados del dragón, tiene que ver con la fortuna y lo que con ella se pueda crear. Este generará oportunidades favorables, que harán del nuevo año el momento ideal para dar paso a nuevos proyectos o inversiones, construyendo éxito y prosperidad en cualquier ámbito de la vida.
  • Transformación y renacimiento: si bien venimos de épocas de cambios, se cree que el 2024 será un año cargado de transformaciones significativos en la vida de las personas. Este impacto puede darse en cualquier ámbito de la vida: profesional, espiritual o personal. Prepárate para movimientos que generen un antes y un después en tu vida.
  • Espíritu aventurero: si hay proyectos o desafíos que están hace tiempo dando vueltas por tu mente, el 2024 será el  momento perfecto para concretarlos. Serán los meses ideales para dejar atrás todos los miedos y perseguir los sueños con determinación y confianza.
  • Creatividad e inspiración: el año del dragón también traerá tiempos de inspiración, innovación y expresiones relacionadas al mundo artístico. Esto no solo puede generar satisfacción en el plano personal, sino también avances en distintos campos.