TENDENCIA

Así debes usar el flequillo 'drape bang' para darle volumen

El flequillo abierto y con más volumen ya tiene nombre si lo quieres pedir en la peluquería, se llama 'drape bang' y es tendencia para este verano.

Así debes usar el flequillo 'drape bang' para darle volumen. Fuente: Instagram @hoskelsa
Cabello, Peinado, Moda..Así debes usar el flequillo 'drape bang' para darle volumen. Fuente: Instagram @hoskelsa
Escrito en MODA el

Le ponemos nombre a uno de los cortes de pelo más buscados de internet, el degradado perfecto, con volumen y de estética retro setentera. Lo ves y lo amas. Se llama 'drape bang' y en Francia ya es una tendencia que acapara titulares. Al mejor estilo de Sara Carbonero o el flequillo  de Vanesa Lorenzo.

Pero este poder de convertirse en un flequillo contundente y al instante ser una capa más conlleva un precio -asequible y favorecedor- a pagar. Tal y como aprendiéramos del estilismo de la instagrammer Matilda Djerf, los degradados, al combinar capas de distintas longitudes, precisan de un mantenimiento más exigente, siendo imprescindible retocar el corte cada pocas semanas para mantenerlo intacto. 

El corte de pelo toma como referencia cualidades de otros flequillos que han sido tendencia. Comparte por ejemplo con el curtain fringe, el flequillo cortinilla, su largo, capaz de cubrir los ojos y a la vez llevarse abierto. Lo mismo ocurre con el flequillo Bardot, acomodado a los lados y peinados siempre en redondo para que las puntas se conviertan en un acento más marcado de las facciones.

Así debes usar el flequillo 'drape bang' para darle volumen. Fuente: Instagram @negin_mirsalehi

Pero la definición del drape bang, se apoya sobre todo en el efecto degradado del corte, se trata de un flequillo ‘drapeado’. Las longitudes que se van degradando, siguiendo las formas del rostro, se superponen, cambiando de forma según se peina y consiguiendo un volumen muy natural en el que no se aprecian los cortes.

Así debes usar el flequillo 'drape bang' para darle volumen. Fuente: Instagram @matildadjerf

La longitud del corte también permite que no sea el típico flequillo molesto que se acaba metiendo en los ojos, a pesar de que comience con mechones más cortos en la parte frontal del rostro y estos se vayan alargando progresivamente, al estilo del flequillo bottleneck, pero sin ser tan marcado. Sin embargo, en el drape bang sí se pueden acentuar dos cortes, precisamente para ejercer ese efecto escultor del rostro.