TENDENCIAS 2023

Balaclava, el complemento de Zara que rompe records

Esta prenda se volvió viral gracias a marcas como Givenchy o MaxMara.

Balaclava.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en MODA el

Todos los años se conocen nuevas prendas y colores tendencia que serán usados hasta el hartazgo. Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos de una prenda de vestir que tiene un nombre extraño, pero que está rompiendo récords en Zara y se ha convertido en uno de los productos más vendidos en lo que va del año.

Se trata de la 'Balaclava', que en palabras más simples podríamos decir que esesta prenda es una capucha o un pasamontañas. Es un accesorio que nos permitirá mantenernos abrigadas en el invierno. Toma nota sobre cómo combinarlo y conviértete en una de las mejores vestidas del 2023.

¿Qué es una 'Balaclava'?

Podríamos definir a este accesorio como una combinación entre gorro y bufanda que, además de tener un gran potencial estilístico es perfecto para afrontar los días más fríos. Es un gorro que cubre la cabeza, pero que al mismo tiempo también protege la barbilla, el cuello, orejas y mejillas.

Balaclava. Fuente: Pinterest

Esta prenda se puede conseguir en diversas tiendas, pero en Zara está arrasando. La 'Balaclava' también se consigue en Pinko, H&M o Cos, pero ya son varias las mujeres que se están animando a tejer sus propias balaclavas con los colores y los tipos de lana que más les gustan. 

Balaclava. Fuente: Pinterest

La 'Balaclava' se ha vuelto tendencia gracias a las pasarelas, ya que es una de las prendas que más se ha visto en los desfiles de marcas como Coperni, Dolce&Gabbana, Givenchy o MaxMara, quienes ya apostaron a esta prenda como el accesorio ideal para mantenerse a la moda y abrigada en invierno. Además, una vez más los accesorios o las prendas para practicas esquí se han vuelto a volcar en la moda diaria.