CORONA BRITÁNICA

A qué se dedicaba la abuela de Lady Di

Nació en el 1908 y tuvo una relación muy cercana con la madre de la Reina Isabel II

Fuente: @lunaestelle_s.
Lady Di..Fuente: @lunaestelle_s.
Escrito en REALEZA el

Lady Di fue una de las princesas más queridas por el público y su muerte repentina en un accidente automovilístico provocó una gran tristeza en el mundo entero. Su hermano Charles Spencer se encargó de que quedara viva su memoria y por eso montó un museo en la residencia de su infancia. Esta vez trajo otro recuerdo y relacionado con los abuelos maternos de la princesa de Gales.

Los abuelos maternos de Lady Di fueron Ruth Gill y Maurice Roche. Su hermano Charles Spencer publicó en sus redes sociales una foto del día de su boda. “Mis abuelos maternos, Ruth (nacida Gill) y Maurice Roche, barón Fermoy, el día de su boda en Bieldside, Aberdeen, en 1931”, comentó Spencer. Según cuentan, su abuela tuvo mucho que ver con la relación de la princesa de Gales con el actual monarca Carlos III.

Además, Charles Spencer contó a que se dedicaba Ruth Gill antes de casarse con Maurice Roche. “Mi abuela era concertista de pianista, entrenada en el Conservatorio de París”.  Antes de salir con su futuro esposo lo hizo con su hermano Franz, quien le presentó su marido. “Ella originalmente salió con mi tío abuelo Frank. Frank le dijo: "Debes conocer a mi hermano gemelo, Maurice - es mucho mejor que yo. "Y," me dijo mi abuela, "¡lo era!”.

Ruth Gill, abuela de Lady Di, se casó con Maurice Roche. Fuente: instagram @charles.earl.spencer.

¿Cuántos hijos tuvo Ruth Gill?

Ruth Gill es también conocida como la baronesa de Fermoy. Nació el 2 de octubre de 1908 y murió a los 84 años en 1993. Desde chica tuvo habilidades para el piano y fue alumna de Alfred Cortot en el Conservatorio de París en la década del ’20. Tuvo tres hijos en su matrimonio con Maurice Roche y entre ellos Frances Ruth, la madre de Lady Di.

Ruth Gill tocando el piano junto a su esposo Maurice Roche. Fuente: pinterest @thetimessunday.

Su etapa como pianista fue corta y tras casarse Ruth Gill tuvo algunas participaciones esporádicas. Igualmente, estuvo ligada a la música al fundar el Festival de King´s Lynn en 1951. Fue confidente de la Reina Madre Isabel y trabajó para el Palacio durante 33 años en el cargo de Señora del Bedchamber.