CORONA BRITÁNICA

Rey Carlos III: esto cuesta y así está formada la corona que simboliza su poder

El flamante monarca la utilizará en el acto de coronación

Fuente: producción Panorama.
La corona que ahora lucirá el Rey Carlos III..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Aunque aún falta bastante para la coronación del Rey Carlos III, se conocieron los detalles de la corona que llevará el nuevo monarca. Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo será el soberano que asumirá con más años en la historia de la realeza británica. La corona no solo tiene un valor simbólico, sino también está compuesta de diamantes inéditos en el mundo.

La corona que usará el Rey Carlos III cuenta con más de 3 mil piedras preciosas y fue encomendada por el Rey Jorge VI en 1937. Esta pieza está cotizada en más de 4 millones y medio de dólares, según una investigación de SavingSpot calculando cada pieza por separado. A ese valor hay que sumarle todo el trabajo artesanal, lo que eleve considerablemente su cotización.

La corona está montada sobre un marco de oro blanco y está forrada en un terciopelo de color violeta. Entre los 2869 diamantes que la integran sobresalen 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas. La pieza tiene la firma del joyero Garrard & Co y fue hecho a semejanza que usó la Reina Victoria en 1838. Su gema más importante es la denominada “la segunda estrella de África” que es un diamante de 317 quilates.

El Rey Carlos III lucirá la corona en el acto de coronación. Fuente: pinterest @revistadiezminutos.

¿Cuándo será la coronación del Rey Carlos III?

Tras la muerte de la Reina Isabel II, es común que la coronación del nuevo rey se realice al año siguiente. En caso del Rey Carlos III se llevará a cabo el 3 de junio de 2023. En ese entonces, el monarca tendrá 74 años y se convertirá en la persona de mayor edad coronada en la realeza británica. En ese acto, el flamante monarca lucirá todas las joyas que heredó de su madre incluida la corona.

La corona tiene más de 2800 diamantes. Fuente: pinterest @dianalclements.

Ese día también Camilla será coronada como reina. La tradición marca que se realizará en la Abadía de Westminster y seguirá todos los protocolos ancestrales para este tipo de eventos. Una de ellas será que el Rey Carlos III deberá portar la corona ante la presencia de dos mil invitados.