CORONA BRITÁNICA

El Rey Carlos III retiró estos alimentos prohibido en el Reino Unido de las cocinas de su residencia

Fue debido a una carta de PETA que aboga por los derechos de los animales.

El Rey Carlos III retiró estos alimentos prohibido en el Reino Unido de las cocinas de su residencia. Fuente: Pinterest.
Rey Carlos III, Foie gras, corona británica.El Rey Carlos III retiró estos alimentos prohibido en el Reino Unido de las cocinas de su residencia. Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III ha hecho muchas modificaciones en el manejo interno de la Corona Real Británica y el último ha llamado poderosamente la atención. De todas maneras la decisión tiene que ver meramente con una razón ambientalista y ecológica ya que la Corona debe dar el ejemplo.

Así es como el rey Carlos III prohibió el consumo de uno de los platillos favoritos de la familia real, el  foie gras. Esto se debe a que diversas asociaciones de proteccionistas de la vida animal realizaron el pedido y el flamante rey consideró el pedido. De hecho la noticia de dio a conocer debido a una carta que la Casa Real Británica envió a la asociación PETA.

El rey Carlos III es admirador de la naturaleza en todas sus formas y este es el motivo que lo ha llevado a recapacitar y prohibir el foie gras en las residencias reales británicas, esperando de este modo que muchos ingleses sigan su ejemplo. Para realizar el platillo el pato o ganso debe sufrir.

Reyes de Inglaterra.
Fuente: Pinterest.

“Muchas gracias por su carta respecto a las cuestiones éticas del foie gras”. Puedo confirmar que la Casa Real no compra foie gras ni lo sirve en sus residencias reales, ni tampoco está previsto que esta política cambie”, escribió el jefe de la Casa Real, Tony Johnstone-Burt en la carta que se dirigió a a la asociación People for the Ethical Treatment of Animals, pero que fue escrita por pedido del rey Carlos III.

Foie gras. Fuente: Pinterest.

La elaboración de este producto ya ha sido prohibida en el Reino Unido pero aún se puede comprar o importar. El platillo es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado por provocando una alimentación forzada que le hace daño al animal. El rey Carlos III lleva años en contra de este producto.